La Subdelegación del Gobierno en Huesca y Carinsertas, la empresa de inserción social de Cáritas Huesca, han suscrito un compromiso de colaboración para la difusión de la campaña del Punto Violeta del Ministerio de Igualdad. La subdelegada Silvia Salazar y el administrador de Carinsetas, Fernando Calvo han rubricado el acuerdo en una jornada que ha incluido la colocación del distintivo del Punto Violeta en las oficinas de la entidad y una formación para sus trabajadores.
El Punto Violeta, promovido por el Ministerio de Igualdad, permite que empresas y establecimientos sean identificados como lugares seguros para las víctimas de violencia machista, en los que pueden ser escuchadas y recibir información sobre los recursos a su disposición. Además de en el almacén principal de Carinsertas en el Polígono Sepes, la pegatina del Punto Violeta lucirá en sus tiendas Re-Moda y Trobada de la capital altoaragonesa.
La subdelegada del Gobierno en Huesca ha agradecido a Carinsertas su adhesión a esta campaña, y ha reconocido la importante la labor social que la entidad desarrolla en la provincia a través de un proyecto de economía circular que recupera ropa y muebles a la vez que ofrece oportunidades de empleo a personas vulnerables.
Leave a Reply