Apuntan que, desde su construcción, “y a pesar del elevado tonelaje y desplazamientos que soporta diariamente, únicamente se han realizado reparaciones puntuales que han consistido en parchear los agujeros y que no han garantizado la seguridad vial de los usuarios, que se ven obligados a transitar por esta infraestructura en unas condiciones lamentables”.
En una carta enviada a José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, los tres regidores explican que los conductores que transitan por esta vía “se ven obligados a sortear los socavones, invadiendo para ello el sentido contrario, que carece de señalización, poniendo en peligro la seguridad vial de otros usuarios”. Su misiva la completan con un reportaje fotográfico sobre el estado actual de la carretera.
Los alcaldes recuerdan que esta vía es utilizada por vehículos pesados, tractores, camiones, trailers y diversa maquinaria agrícola pesada día a día, pues absorbe todas las mercancías agrícolas y ganaderas de su área de influencia, siendo ésta de más de 2.000 hectáreas. En el área por el que discurre dicha carretera se encuentran 80 explotaciones ganaderas, una fábrica de pienso y una fábrica de forraje. Por todo ello, exigen al consejero Soro y al Gobierno de Aragón, de quien es propiedad la carretera HU-920, que invierta en la mejora del firme de la misma.
Leave a Reply