Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Gonzalo Palacín y Begoña Nasarre, han señalado que los municipios de la provincia de Huesca son “imprescindibles y un motor indispensable del desarrollo económico y territorial”.
A juicio de los socialistas, los 202 municipios oscenses son “herramientas para combatir día a día las desigualdades y avanzar hacia una mayor cohesión social” y, al mismo tiempo, la mejor garantía de que la voz de toda la provincia de Huesca se escuche y podamos exponer nuestros problemas y defender nuestros intereses”.
Los candidatos del PSOE hacían estas declaraciones en referencia a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) del Partido Popular y al propósito de Ciudadanos de fusionar los pueblos de menos de 5.000 habitantes.
“La vieja y la nueva derecha pretende abandonar a la gente de nuestros pueblos -denunciaba Begoña Nasarre– y añadía que “eso es algo que jamás haremos los socialistas”. La candidata al Senado defendía el derecho de los ciudadanos a elegir dónde quieren vivir, sea en la capital o en el pueblo más pequeño de la provincia y siempre garantizando los mismos derechos y servicios.
Nasarre y Palacín señalaban que “frente a esta idea de Ciudadanos de borrar del mapa a la mayoría de los municipios oscenses, nosotros apostamos por nuestros pueblos y nuestras villas como elementos que definen a nuestras gentes y como una realidad que hay que respetar y proteger”.
Leave a Reply