La XX edición de la Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo), que se celebró del 2 al 4 de octubre pasado, arroja unos datos que confirman su potente carácter comercial, ya que según la encuesta realizada durante los días del certamen, casi la mitad de los visitantes llega a la feria con intención de adquirir un vehículo en breve o en el propio evento. De hecho, este año se clausuró la edición con la venta directa de 35 vehículos que se espera se incrementen una vez los expositores aporten sus datos pasado un mes.
Las 1.660 encuestas realizadas –de las que 951 fueron a vecinos de Binéfar– a través de la aplicación Febivo 2015 arrojan los siguientes resultados:
• Motivo de visitar la Feria: el 52,37% visitó la Feria por ocio, un 34,54% para adquirir un vehículo en breve y el resto con la intención de adquirir un vehículo en el certamen.
• La gran mayoría de visitantes, en concreto un 94,31% visitaron FEBIVO por interés particular, y el 5,69% restante, en representación de una empresa.
• El perfil de edad está muy equilibrado, con un 30,37% de menores de 25 años, un 37,21% entre 25 y 45 años, y un 32,42% de mayores de 45 años.
• En cuanto al sexo, son mayoría los hombres, con un 58,68%, frente al 41,32% de mujeres.
En cuanto a las ventas, durante los tres días de duración del certamen, se levantaron en la oficina de Febivo un total de 35 actas de compraventa, que simplemente constatan que se ha llegado a un acuerdo en esa fecha, a efectos del sorteo entre compradores. A éstas habría que sumar las ventas que se realizan por contactos obtenidos en esos días y que se conocerán en un horizonte temporal de un mes, a lo sumo, y que seguro serán muchas más. Asimismo, cabe la posibilidad de que alguno de estos acuerdos no fructifique.
Leave a Reply