Huesca, 20 de octubre de 2016. Luis Irzo, concejal del Ayuntamiento de Huesca, denunciado por un posible delito de malos tratos hacia su mujer y sus hijos, ha comunicado su decisión de renunciar al acta de concejal y de solicitar la baja de su partido.
En un comunicado, Irzo ha declarado su inocencia de forma rotunda y confía que el procedimiento legal abierto por el Juzgado de Instrucción 2 de Huesca por presuntos delitos de maltrato y de violencia en el ámbito doméstico esclarezca esta situación.
Ha indicado que presenta su renuncia por «iniciativa propia» y para que su continuidad como concejal no se utilizara «como pretexto para menoscabar el excelente trabajo que mis compañeros del PP en Huesca están realizando», debido a la trascendencia pública que ha adquirido el procedimiento en el que se encuentra inmerso.
El Partido Popular ha comunicado que ha recibido y aceptado la solicitud de baja como militante de Luis Irzo, quien también ha comunicado su renuncia al acta de concejal. También ha expresado su confianza en la acción de la Justicia y pide que se respete la presunción de inocencia hasta que finalice todo el proceso judicial.
Luis Irzo, fue acusado el martes de un presunto delito de malos tratos hacia su esposa y sus hijos. Tras su declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, el juez le impuso una orden de alejamiento. El titular dicho juzgado, posteriormente, ha solicitado un informe psicológico de la esposa y de los hijos del exconcejal del PP en el Ayuntamiento.
El instructor también ha pedido un informe al colegio del que son alumnos los menores «para que informen de cualquier situación anómala que se hubiera podido detectar como consecuencia de los hechos sufridos», según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).
Además, el juez ha solicitado que acudan a declarar como testigos algunos familiares de las víctimas y otras personas que, por su contacto con ellas, hayan podido ser testigos presenciales de los hechos.
Leave a Reply