Apoyados por diversos colectivos, la organización FACUE (Familias por una Cultura Ética) y la plataforma social Huesca Antitaurina convocan a la ciudadanía de Huesca a una manifestación en repulsa por la celebración de corridas de toros en la localidad con motivo de las fiestas de San Lorenzo.
El evento tendrá lugar el próximo 12 de Agosto a partir de las 16:30 en la Plaza de Santo Domingo de Huesca, y tiene como lema POR EL FIN DE LA BARBARIE.
Las expresiones de maltrato animal por diversión continúan pese al creciente rechazo social, gracias a las nefastas políticas estatales y a la nula implicación de los grupos políticos locales en concienciar y erradicar su celebración, contraria a toda ética.
En 2013 El Partido Popular blindaba estas infames celebraciones protegiéndolas como Patrimonio Cultural en una burla al concepto de cultura y manchando de sangre la tan mentada “marca España”.
Los datos evidencian sin género de duda el rechazo y desinterés de la sociedad por estos espectáculos cruentos. Conscientes de ello, los empresarios taurinos tratan a la desesperada de garantizarse algún público en el futuro fijando su vista en la infancia. También la empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Huesca, que este año ha hecho girar la campaña promocional de la feria en torno a la captación de niños, con el eslógan “con la ilusión de un niño” y descuentos especiales para ellos, haciendo oídos sordos a las críticas internacionales y a las advertencias de la ONU, cuyo Comité de Derechos del Niño insta a los países que aun albergan esta bárbara tradición a cambiar sus legislaciones para que no permitan la participación ni asistencia de menores a ningún espectáculo taurino, y a apartar a la infancia de la violencia de la tauromaquia por poner en grave riesgo el desarrollo e integridad física y psicológica de niños y niñas.
Por todo ello, el próximo 12 de Agosto, Huesca clamará TAUROMAQUIA ABOLICIÓN.
Leave a Reply