La soprano de Monzón, María Eugenia Boix, fue la invitada al desayuno de Amephu (Asociación de Mujeres Emprearias de la Provincia de Huesca) celebrado el pasado martes en el Hotel Sancho Abarca de Huesca, patrocinado por el concesionario Audi Huesca Import.
La cantante fue contestando a las preguntas planteadas por el director del Diario del Alto Aragón, Javier García Antón, que condujo la primera parte del desayuno.En ella, la soprano repasó sus inicios en este duro campo desde cuando cantaba jotas, su paso por el Conservatorio de Monzón o cuando ganó la beca Monserrat Caballé.
La soprano defendió la inversión pública sobre todo para llevar la música a las escuelas, como ocurre en otros países de Europa, o la necesidad de que en Aragón se valore más a los músicos, “porque la música es un oficio que en nuestra provincia cuenta con muchos y muy buenos profesionales que se ganan la vida actuando”.
En el mismo sentido se manifestó su compañero, el tenor y promotor musical Jesús Quílez quien desgranó las dificultades que supone ser empresario y dedicarse al mundo de la música, las trabas de la SGAE o la burocracia con Hacienda.
Leave a Reply