La XXVII Muestra de Teatro y Danza Joven comenzó este lunes en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) y se prolongará hasta el 2 de julio para presentar en quince espectáculos el resultado final del trabajo realizado durante el curso en los Talleres Municipales de Teatro y Danza.
La concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, y el coordinador de ITHEC/Talleres Municipales de Teatro y Danza, Julio Artero, presentaron la muestra. Durante su intervención, la concejala destacó la variedad de la programación y “la cultura participativa” como esencia de esta iniciativa en la que, a lo largo de sus 27 años de trayectoria, ya han participado más de 3.000 alumnos y se han representando más de 300 espectáculos en escenarios como el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), el Teatro Olimpia o el Espacio de Arte Joven, entre otros.
Por su parte, Julio Artero explicó la variedad de la programación, que incluye teatro contemporáneo con textos de Alberto Sanzol, pero también revisiones de clásicos como “La asamblea de mujeres”, de Aristófanes, y la comedia “Una noche de primavera sin sueño”, de Jardiel Poncela. La muestra concluirá con el espectáculo “Cantando espero a la muerte” sobre la vida y obra del poeta Miguel Hernández.
Las obras se representarán a las 20.30 horas, excepto el espectáculo del miércoles, 27 de junio, que tendrá lugar a las 19.30 horas. Se representará “Amor no ha sido aún forjado”, estrenado en el Festival Diversario, iniciativa relacionada con el proyecto Huesca más Inclusiva, y en el que se combinarán artes escénicas y discapacidad. Las entradas para las obras cuestan 2 euros.
En los Talleres Municipales participan más de 150 personas, de 13 a más de 70 años, “que en muchos casos es la primera vez que se suben a un escenario”, acompañados por siete monitores, ha señalado su responsable.
Además durante este verano los talleres continúan su actividad con Veranarte para los más pequeños en el mes de julio, el taller intensivo de danza contemporánea, abierto a todas las edades, y el campus internacional de trabajo internacional Huesca es leyenda, que trabaja con jóvenes de todo el mundo las leyendas y la tradición oral de la ciudad.
La programación puede consultarse en http://agenda.huesca.es/web/guest/-/xxvii-muestra-de-teatro-y-danza-joven
Leave a Reply