Una joven oscense ha sido multada con 1.000 euros por participar en una movilización en contra de los recortes en educación, que se desarrolló de forma completamente pacífica y en la que no hubo incidentes. Mañana miércoles, 17 de febrero, tendrá lugar en Huesca la vista judicial por este asunto. La protesta tuvo lugar el día 15 de octubre de 2013, en la Escuela Politécnica Superior del campus de Huesca, con motivo de un acto en el que se había anunciado la presencia del ministro José Ignacio Wert (quien finalmente no acudió) y en el que sí estuvieron la entonces princesa, Letizia Ortiz, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y la Consejera de Educación, Dolores Serrat, quienes visitaron el instituto público de Formación Profesional “Pirámide”, en medio de un fuerte dispositivo policial.
La joven, que ni siquiera fue identificada durante el transcurso del acto, recibió a los dos meses la visita de la Policía Nacional que se presentó en su centro de trabajo y le entregó una sanción con falta grave por “incitar a la gente a ir en contra de la policía” lo que ha provocado indignación y ha desencadenado una campaña de solidaridad en la ciudad.
Universitarios que participaron en ese acto, personas preocupadas por el devenir de los derechos democráticos en nuestro país, y otras del entorno de la afectada, han conformado una plataforma para darle apoyo y denunciar esta situación bajo el lema #JusticiaParaRaquel.
Leave a Reply