La presentación del Anuario de Ronda Somontano abril 2015-marzo 2016 llenó ayer la Cantina del Gran Hotel Ciudad de Barbastro. Lectores, colaboradores del medio, anunciantes y patrocinadores, responsables políticos, alcaldes de poblaciones del Somontano, empresarios, gente del mundo de la cultura, el deporte o la sociedad de la comarca no quisieron perderse un nuevo evento dentro de los diez años de la revista digital pionera en la comarca.
La edición del Anuario tuvo una excelente acogida, y su director y responsable José Luis Pano firmó decenas de ejemplares. En su intervención agradeció a los anunciantes -empresas e instituciones-que han dado viabilidad económica a este proyecto que surge como un regalo para los lectores del medio y también para dar valor a la memoria y convertirse con el paso de los años en una libro de consulta para conocer qué sucedió en un año de Ronda, esto es de abril 2015 a marzo de 2016.
En el capítulo de agradecimientos se nombró a todos los colaboradores que han participado en esta edición así como a Imprenta Moisés que ha editado una cuidada publicación: «Gracias a la joven periodista de Barbastro Nieves Baños con la que he seleccionado las noticias y ha redactado buena parte de los textos. Y gracias al decano de los periodistas Ángel Huguet por sus artículos que dan un valor específico al anuario. Gracias a la joven diseñadora Ana Escario que ha realizado una maqueta fresca y limpia. Gracias a Andrés Masgrau por su creatividad en el diseño Publicitarios. Gracias a Antón Matsoka por trabajo informático de promoción del Anuario. Gracias al equipo de Ronda Comunicación, David, Pilar y Alejandro por estar siempre ahí. Gracias a Juanfer Briones, un genio de la ilustración, que firma esta bella portada. Gracias a Ruth Elvira por su aliento constante durante la creación y ejecución de este proyecto. Y por último pero no por eso menos importante, Gracias a Imprenta Moisés, dignos herederos de la tradición impresora de la ciudad. Sin el trabajo casi artesanal y perfeccionista del equipo de Fernando, el resultado no hubiera sido el mismo. Gracias por todo el mimo y el cariño que han puesto».
El acto terminó con un brindis del brut nature de Bodega Lalanne de la D.O. Somontano, que se sumó a esta celebración aportando el vino espumoso. Y con el marchoso concierto de Guitamba que puso una deliciosa banda sonora con canciones populares del agrado de las personas que llenaron la terraza de la Cantina.
El anuario se podrá consultar en las bibliotecas de la comarca del Somontano y adquirir en todas las librerías de Barbastro de forma gratuita.
Asimismo, en los próximos días se publicará en www.rondasomontano.com una edición digital, como no podría ser de otra manera tratándose de Ronda Somontano, también de descarga gratuita.
El Anuario de Ronda Somontano se concibe como un regalo que realiza el medio a sus lectores, anunciantes y entidades que han dado su apoyo a esta aventura digital que cumple diez años. En este sentido, a la edición del Anuario irá unida una campaña de sorteo de regalos gentileza de empresas e instituciones de la comarca y que se realizará a través del Facebook de Ronda Somontano. El primer regalo será un pase para dos personas para asistir a la visita teatralizada con recreación histórica en torno al vino que organiza el sábado 16 de julio Bodega Pirineos.
Leave a Reply