El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha recabado el malestar expresado por numerosos oscenses frente a la “insuficiente información, señalización y recomendación de itinerarios alternativos desde el ayuntamiento, para evitar problemas y atascos ante la coincidencia de obras en diversos puntos de la ciudad” que están generando afecciones al tráfico, especialmente en los horarios de mayor intensidad de tránsito. Actualmente, están en marcha el plan de asfaltado e intervenciones en las avenidas Martínez de Velasco y Monegros así como otros trabajos.
Desde PAR-Huesca se entiende que “esas obras son necesarias y lógicamente resulta preciso cortar las calles, siquiera sea temporalmente”. Sin embargo, para el comité del Partido Aragonés, “debe reforzarse la comunicación a los oscenses, en particular respecto a aquellos puntos más conflictivos como, por ejemplo, la avenida Martínez de Velasco a la que no se puede acceder desde su intersección con Juan XXIII, uno de los nudos de la circulación en la ciudad”. El PAR recuerda que, tras la peatonalización del centro, “existen avenidas y calles que son ejes esenciales” pero “existen otras opciones y recorridos que deberían ser indicadas expresamente”.
En consecuencia, el comité del Partido Aragonés solicita al ayuntamiento nuevas acciones en estos aspectos, aparte del anuncio diario “en ocasiones contradictorio”, que se realiza en la web municipal respecto a las afecciones por el arreglo del firme sucesivo en distintas zonas.
Plan de asfaltado
El Comité municipal de Huesca del PAR también ha analizado en su última reunión, los avances en el plan de asfaltado. Para PAR-Huesca “resulta imprescindible mantener la atención a la espera de su conclusión, antes de emitir una valoración definitiva”.
Sin embargo, “a la vista de las primeras semanas de ejecución, en este momento, se observa defectos”, a juicio del comité del Partido Aragonés, ya que “en varias importantes calles de la ciudad, donde los trabajos aparentemente han concluido porque ha sido repintada la señalización, se ha acondicionado únicamente el firme de tramos aislados, sin actuar en la calzada completa, contrastando la parte renovada con la anterior que se mantiene en amplios espacios y que también presenta deterioro”. De esa forma, “no cabe calificar a este asfaltado como parches pero quizá sí como retales”.
Así mismo, como queda dicho, “en algunas zonas se ha repuesto de inmediato la señalización horizontal, especialmente de pasos de peatones, pero en otras permanece a la espera cuando resulta muy necesaria para evitar distracciones y riesgos”.
“Al concluir el plan -señala el PAR de Huesca- se podrá hacer balance de todo ello y además, de los viales que quedarán a la espera de nuevas y esperadas inversiones en asfaltado”.
Leave a Reply