Esta mañana, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Pío XII de Huesca en los parterres del Parque del Encuentro, junto a la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, han procedido a la plantación de 1.400 plantas y arbustos propios del clima mediterráneo y de ribera gracias al trabajo de las Brigadas Municipales.
«Queremos fomentar el uso de este Parque del Encuentro aprovechando la filosofía con la que se creó este espacio», ha señalado Carmen García, que además ha llevado a cabo una pequeña charla sobre Educación Ambiental ante más de una veintena de alumnos de este centro educativo.
Se trata de una de las actividades del Mes del Árbol que se celebra a lo largo del mes de marzo por parte del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, y que continuará con la reforestación del río Isuela con el colegio San Vicente el próximo día 29 de este mes.
Además desde el Área de Medio Ambiente se está procediendo en estos momentos a la limpieza de diversas zonas verdes como la ubicada en Balsas de Chirín o el cerro de San Jorge, donde se ejecutan tareas de desbroce. Asimismo, se están limpiando las fuentes de la ciudad y poniendo a punto las zonas verdes aprovechando la llegada de la primavera.
Leave a Reply