En torno a las once de la mañana del día de ayer se recibió un aviso telefónico en la Guardia Civil de Binéfar, en la que un ciudadano informaba de que dos individuos habían accedido a un edificio sin que nadie les abriese el portal y que una vez dentro estaban mirando bajo los felpudos y por las mirillas, para comprobar si podían tener acceso a llaves de las viviendas y si en las mismas había alguna persona.
Dado que Policía Local de Binéfar había recibido el mismo aviso se realizó una entrevista entre ambos cuerpos y se dispuso una búsqueda de los individuos por la localidad, siendo localizados e identificados por una patrulla de Policía Local, los cuales solicitaron apoyo de Guardia Civil.
Tras realizar un cacheo de las personas y del vehículo que utilizaban se encontró en su interior diversas herramientas para el forzado de cerraduras, tales como ganzúas, destornilladores, tarjetas y llaves maestras.
Por lo que se procedió a la detención de dos varones ambos de 27 años, naturales de Rumania y vecinos de Lérida, como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa, uno de los detenidos tiene antecedentes por hechos similares.
Por el Equipo de Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca se ha iniciado una investigación para poder determinar si los detenidos pudieran ser igualmente los autores de algún otro delito de robo en interior de viviendas llevados a cabo en la localidad de Binéfar mediante el mismo modus operandi.
La colaboración ciudadana ha sido indispensable para llevar a cabo las detenciones y desde Guardia Civil y Policía Local se insta a que se continúe colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando observen cualquier hecho sospechoso.
Por el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar se instruyeron diligencias que junto con los detenidos han sido entregadas en la mañana de hoy en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Monzón.
Leave a Reply