El mundo evoluciona hacia la digitalización
Si ya hace algún tiempo se nos advertía de que el mundo tan sólo empezaba a entrar en este nuevo ecosistema, la realidad es que la digitalización no ha dejado de ganar terreno en casi todos los recovecos de nuestras vidas. Desde el auge de las compras a través del comercio online, así como las comandas de comida a domicilio o incluso cualquier gestión financiera mediante aplicaciones móviles, la red complementa ya la sociedad en la que vivimos. De hecho, tal es el nexo entre lo analógico y lo digital que hasta la fatídica era de la pandemia ha acelerado el traslado al mundo virtual. Con ejemplos como el pasaporte Covid o los conciertos en streaming durante la cuarentena.
De hecho, el modo en que las restricciones para evitar contagios han afectado a los hábitos del consumidor ha quedado más que reflejado en las estadísticas. Estimando que el e-commerce aumentó en un 46% durante el año 2020, según diversos estudios y análisis de mercado. Razón por la que muchos negocios han puesto en marcha un rápido proceso de digitalización en cuyo nivel más básico de cambio aparece el uso de los codigos qr. Además de para acreditar el pasaporte Covid, sirviendo también en muchos negocios para ampliar su servicio, mostrar sus productos o redirigir al cliente a su página web. Básicamente, un portal de acceso a todo tipo de contenido digital.
El código QR estuvo allí desde el principio
En una primera instancia, la aparición de los códigos QR por doquier debe parecer algo increíblemente nuevo. Sin embargo, la realidad es que este código existe desde el año 1994, producto del ingenio de Denso Wave, filial de Toyota, con el objetivo de llevar un seguimiento del proceso de fabricación de los vehículos. Sin embargo, su mayor popularización vino junto con los smartphones al permitir que éstos, mediante una app, pudieran escanear los códigos QR dirigiendo al usuario hacia un contenido u otro. Si echamos la vista atrás, seguramente los recordaremos impresos en los carteles de algunas tiendas o en el transporte público, e incluso en adhesivos en la calle.
Cuanto a su utilidad, basta con pensar en uno de sus símbolos análogos, a pesar de que su finalidad sea la de mostrar por lo general el importe de un producto. Justamente, elcódigo de barras podría considerarse el ancestro del QR, aunque limitando su uso a detallar el precio y las características de, por ejemplo, un producto alimentario, un ordenador o una prenda de ropa. No obstante, la principal diferencia radica en que el código QR permite acceso a una mayor variedad de contenido. Desde galerías de fotos y listas de enlaces externos hasta vídeos, páginas web e incluso sirviendo a modo de tarjeta de visita digital. Pero, ¿es realmente útil para un negocio contemporáneo?
¿Necesito de verdad un código QR en mi negocio?
Según las encuestas de 2021 de IAB Spain, la mayor asociación a nivel global de comunicación, marketing digital y publicidad, al menos un 82’2% de españoles ha utilizado los códigos QR en alguna ocasión, registrando tan sólo un 2% de individuos que desconoce lo que son. Si bien ha sido el sector de la hostelería y la restauración el que ha contribuido más a su uso entre la población, estos datos nos dan una pista sobre el modo en que podemos utilizar el QR para fortificar nuestro negocio. Y, si jugamos bien nuestras cartas, ofreciendo un contenido que amplifique la experiencia en nuestra empresa, fidelizar a nuestros clientes tanto veteranos como nuevos.
Justamente, es ese el motivo por el que empresas como qrty.mobi, especializadas en la creación de códigos QR, ofrecen un servicio integral de creación de estos símbolos que, además, admite un diseño personalizado del código, así como capacidad para establecer distintos tipos de accesoa un contenido u otro. Una oportunidad mediante la que, además de actualizarlo en nuestra contemporaneidad, impulsar nuestro negocio o idea a través de un recurso cuya estadística no deja de apuntar hacia una expansión total en toda sociedad. Prometiendo incluso una mayor envergadura de funciones, razón por la que un 75% de usuarios lo utilizaría incluso como método de pago en un futuro.
QRty.mobi: códigos QR a medida para impulsar tu negocio
Aunque el futuro de los códigos QR está todavía por escribirse —ya un 45% de usuarios incluso votaría mediante este método—, está claro que no puede faltarnos un QR en nuestro negocio si queremos encajar en el imaginario y modus vivendi contemporáneo. Por fortuna, y entre las múltiples empresas que existen al respecto en el mercado, QRty.mobi aparece como un recurso altamente profesional para poder encauzar la digitalización de nuestro negocio o idea. Este último punto, dado que ya son muchos los artistas, músicos o, en definitiva, emprendedores que han integrado este código en su arsenal para poder ofrecer al cliente un nuevo punto de vista sobre el producto.
Así, QRty.mobi ofrece un servicio integral de diseño, edición y gestión de QR, escaneos ilimitados y una gran variedad de formatos de descarga, así como una analítica completa de QR y la exportación de sus datos. Todo, gracias a un plan anual por de 200 euros / año, incluyendo la posibilidad de crear distintos códigos QR —tanto a menús, PDF, apps, WiFi y páginas web, como a tarjetas de visita, contenido gráfico o listados de enlaces. Además, existiendo un plan de prueba de 14 días con todas las funciones a 0’50€. Un precio asequible para implementar los códigos QR en nuestro negocio y, de primera mano, entender sus ventajas apostando por un futuro digital.
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