Lejos de ser una consigna más para ofertar un servicio, es una realidad que se impone día con día, por lo que, si eres dueño de un negocio o empresa, es fundamental que tomes cartas en el asunto. Y es que, a la par de ello, ya no basta solo con tener un sitio web. Entre millones de dominios y la globalización de los mercados, el panorama es tan reñido que, por fuerza, debes sumarte a la competición, trabajar en tu estrategia y ser visible.
Pero ¿cómo lograrlo? A través de una agencia SEO Huesca, ciudad en la que Salva Igualada tiene presencia como consultor de marketing digital, puedes emplear el poder del posicionamiento web en motores de búsqueda para aumentar tu tráfico orgánico, generar más leads y mejorar tu índice de ventas. Ten en cuenta que, como estrategia de negocios, son muchas las razones para invertir en SEO, ya que aumenta el conocimiento de tu marca, llegas a más prospectos y obtienes ingresos por el manejo de tu sitio web. En este artículo hemos recopilado una lista de beneficios del posicionamiento para tu modelo de negocio.
¿Qué es el SEO?
Antes de empezar, sin embargo, es importante que tengas claro en qué consiste esta herramienta del marketing. Por sus siglas en inglés, que responden al término Search Engine Optimization, el SEO consiste en la Optimización del Motor de Búsqueda. El diseño de una estrategia, por ende, estará orientado a llevar a cabo el conjunto de actividades necesarias con la finalidad de lograr que la web de tu empresa escale en el ranking de búsquedas por palabras clave, que deben ser seleccionadas y trabajadas con contenidos.
Construye tu credibilidad
Una de las ventajas clave del SEO y que muchas empresas tienden a pasar por alto es la manera en que contribuye a generar credibilidad de marca. Alcanzar la primera página de resultados es un gran logro que puede aportarte beneficios económicos significativos, empezando por el hecho de que los resultados principales en Google les indican a los usuarios de internet que tu sitio es confiable y que en él hallarán información de calidad.
De hecho, el 75% de los usuarios de Google se quedan en la primera página, ya que confían en que el motor de búsqueda va a filtrar los resultados por ellos, según la palabra clave. Los sitios web que no trabajan en su SEO quedan marcados como no deseados. Los factores que afectan tu clasificación pueden ir desde el contenido que creas, la calidad, la extensión de los artículos de blog que publicas y otros criterios que establece el algoritmo Panda, hasta el diseño, la velocidad de carga y el hecho de que sea visible desde otros dispositivos.
Atrae tráfico de calidad
De nada vale tener un sitio web si está sepultado entre miles y miles de otras opciones. Si tus potenciales clientes no te pueden encontrar, de nada sirve estar en internet. Es así de simple. Por ello, el SEO es una gran herramienta de marketing, ya que te permite atraer tráfico de calidad hacia tu web. A diferencia de la publicidad tradicional, el marketing digital cuenta con opciones orientadas a crecer de manera progresiva; así que, en vez de pagar miles de euros por una valla publicitaria en la autopista o invertir hasta lo que no tienes para ganar un espacio en la televisión, confiar en el SEO te arroja resultados reales.
Promueve tu marca en todo momento
La excelencia no llega sola, es un valor que debes construir cada día con inteligencia, proactividad, resiliencia y, sobre todo, trabajo duro. Pero, no tienes que poner a tus colaboradores a desempeñar sus funciones más del tiempo necesario, porque el SEO te ayuda a estar presente y dispuesto para tu clientela en cualquier momento. De acuerdo con tu modelo de negocio, puedes ofrecer un servicio 24/7. Si te llama la atención la idea, entonces tus consumidores deberían poder encontrar tu sitio web cuando quieran, lo cual se logra a través de un diseño web atractivo, como los que tienen los ecommerce.
Mejora tu marketing local
Aun si eres dueño de una pyme dependiente de transacciones presenciales, en un punto de venta físico, el SEO puede ser muy beneficioso para tu modelo de negocio. En la medida en que más consumidores accedan a internet a través de sus móviles, también se produce un auge de las búsquedas locales. Ten presente que al menos el 80% de las búsquedas locales se transforman en ventas, tanto físicas como offline. Además, si contrastas el poder del SEO con otros esfuerzos del marketing tradicional, te das cuenta de que es un conjunto de estrategias continuas que te permiten escalar progresivamente y crecer a largo plazo.
Mediciones continuas de tu éxito
Finalmente, queremos que comprendas el impacto que tiene la inversión en SEO. No solo se trata de lo que puedes lograr, sino también de cómo puedes medir esos objetivos alcanzados. Una gran ventaja del SEO es que tienes a tu alcance la opción de supervisar el éxito de tus estrategias, con análisis en tiempo real. Gracias a Google Analytics es bastante sencillo evaluar el rendimiento de tu web, analizando métricas como el tráfico y rebote.
¿Necesitas ayuda?
Salva Igualada pone a tu disposición sus excelentes servicios en consultoría SEO y posicionamiento web local. Es el momento ideal para darle la oportunidad a tu negocio de despegar. Aprovecha los conocimientos de un experto que puede asesorarte para que tu proyecto de emprendimiento o empresa alcance su máximo potencial y genere más ventas.
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