Muchos recurren a academias o escuelas, pero si no tienes tiempo y quieres estudiar de manera autodidacta, hoy te enseñaremos 5 brillantes maneras de aprender inglés desde casa.
Organiza tu día y márcate metas
Uno de los aspectos más complicados de gestionar, cuando estudiamos en casa, es la motivación. Somos nuestros propios profesores, así que es importante saber que no tendremos a nadie que nos imponga un horario o un objetivo. Por eso, es importante tener fuerza de voluntad y establecer hábitos que nos ayuden. Uno de los primeros pasos será realizar una buena planificación del día: establecer cuántas horas trabajar, estudiar y descansar, será de gran ayuda para evitar distracciones y luchar contra la tentación de hacer otras actividades. Del mismo modo, marcarse metas hará que nuestra motivación aumente, y ver cómo vamos lográndolas nos servirá para seguir estudiando.
Busca páginas web y apps
Una de las primeras tareas que debemos realizar si queremos estudiar en casa, es buscar en internet páginas web o apps que nos ayuden a aprender inglés. Un buen ejemplo es Babbel, que ofrece una multitud de cursos de diferentes niveles y temáticas. Además, cuenta con una revista gratuita con la que podrás aprender nuevos conocimientos que te ayudarán a mejorar en tu día a día. ¿Sabías, por ejemplo, cómo se dice hola en inglés? Probablemente conozcas una o dos formas, pero existen muchas posibilidades que te ayudarán a desenvolverte mejor en cada situación. Otras curiosidades como esta te darán una visión del inglés muy distinta a la que estás acostumbrado.
Empieza a pensar en inglés
Aprender inglés no puede resumirse en dos horas de estudio al día. Si tu objetivo es desenvolverte bien con el idioma, es vital que lo incluyas en tu día a día. Uno de los aspectos que más ayudan a progresar en el aprendizaje de una nueva lengua es tratar de pensar en dicho idioma. Aunque pueda parecer raro al principio, algo tan simple, como pensar en inglés, te facilitará la adquisición del idioma, ya que tu cerebro lo interiorizará y dejará de verlo como algo extraño. Al principio te podría resultar difícil, pero llegará un momento en el que se convertirá en un mecanismo automático. No importa que cometas errores o que no te salga una palabra, lo relevante es que dejes de ver el idioma como un enemigo.
Pásate al inglés en el tiempo libre
Otra recomendación que puede parecer una nimiedad, pero que no lo es, es empezar a incluir el inglés en tu tiempo libre. Pasamos gran parte de nuestro tiempo oyendo o leyendo cosas en español, por lo que si pasamos al inglés estaremos durante muchas horas del día recibiendo información y estímulos en este idioma. Empieza escuchando canciones infantiles en inglés, ve la televisión, series y películas en versión original con o sin subtítulos, intenta leer periódicos ingleses y busca vídeos en inglés. Al principio podrá resultar tedioso y difícil de hacer, pero rápidamente te acostumbrarás y podrás verlo como algo natural.
Habla en inglés con un amigo o familiar
Por último, pero no menos importante, te recomendamos que estudies con un amigo o familiar, ya que el apoyo mutuo servirá como inspiración y motivación para seguir progresando. Si esta opción no es viable, siempre podrás conversar con algún ser querido en inglés, bien sea en persona o a través de aplicaciones de mensajería. Otra posibilidad es la de registrarte en páginas web y aplicaciones que tienen como finalidad conectar a personas de diferentes partes del mundo, que comparten aficiones o intereses, y hablar con ellas. De esta manera el aprendizaje será más divertido, podrás conocer a otras personas y desarrollarás un vocabulario mucho más amplio.
¿Qué te parecen estas ideas?
Leave a Reply