Consisten en una amplia variedad de juegos íntimos entre dos compañeros sexuales. Pueden ir desde palabras picantes o frases sensuales, ya sean escritas o susurradas al oído, gestos o miradas traviesas, hasta caricias, mordiscos y besos apasionados.
¿Qué duración deben tener?
No hay una duración estándar o recomendada para los preliminares, sencillamente estos serán tan largos como vosotros queráis que sean. Hay parejas que disfrutan de unos cortos juegos previos, por lo que tienen suficiente con unos minutos. Mientras que otras parejas prefieren realizar largos preliminares que pueden incluir varias clases de estimulación distinta.
Normalmente su duración está relacionada con la edad de los miembros de la pareja y con la duración de la relación sentimental. Suelen ser de mayor duración en personas de más edad y en relaciones sentimentales más largas.
De todos modos, independientemente de los años que tengas o lleves con tu pareja, no te obsesiones con la duración de éstos, simplemente limitaros a disfrutarlos y hacerlos tan intensos como podáis, vuestro cuerpo os avisará cuando podéis abandonarlos.
Clases de preliminares
Durante los juegos preliminares se busca estimular a la otra persona para despertar su exceitacion, ya sea a través de un sentido u otro. Puedes innovar introduciendo multitud de accesorios o juguetes sexuales, que seguro que pondrán la cosa más interesante. Podemos diferenciar cinco categorías de juegos según el tipo de estimulación realizada:
- Estimulación visual: Un buen ejemplo de cómo podemos excitar a vuestro compañero/a sin tocarlo, simplemente a través de la vista, es el striptease. Una música adecuada y unos movimientos eróticos serán suficientes para iniciar el juego.
- Gustativa: Unta tu cuerpo con nata montada o sirope de chocolate y deja que tu pareja disfrute del dulce sabor de estos condimentos mezclados con el de tu piel.
- Táctil: Caricias, masajes, roces, abrazos, besos… Los aceites de masaje y algunos juguetes como las plumas estimuladoras os serán de gran ayuda, puedes encontrar más info aquí.
- Olfativa: Tapa los ojos de tu pareja y ofrécele tu cuerpo, deja que sus fosas nasales se impregnen de ti, ningún perfume es tan afrodisíaco.
- Auditiva: Acércate al oído de tu compañero/a y susúrrale unas palabras subidas de tono, juega con la provocación y verás como sube la temperatura.
Tómate tu tiempo, disfrutando cada segundo con tu pareja y saboreando cada roce, mirada y caricia… Concéntrate en tus sensaciones sin olvidarte de ofrecer el máximo placer a tu pareja y te convertirás en el amante que tu chico o chica estaba buscando.
Leave a Reply