Un canapé es el mueble protagonista de nuestra habitación y de la casa por sus posibilidades y usos. No sólo se trata de un mueble que cubre nuestras necesidades de ocio y descanso para dormir horas en el, también como espacio extra y lugar de almacenamiento para guardar nuestras cosas en el hueco que tenemos debajo de la cama.
Un canapé abatible libera espacio y metros cuadrados ya que nos deja guardar ropa de cama, fundas, objetos o ropa de uso diario en un lugar con el que en principio no contábamos. Es ideal tanto en pisos pequeños como grandes ya que sólo basta con levantar la cama para acceder a los objetos que necesitamos.
Claves para elegir un canapé abatible
Sin embargo, un canapé abatible tiene unas características especiales, unas medidas y posibilidades de materiales que hace que tengamos que conocerlas antes de tomar la decisión de comprar este mueble.
Los aspectos más importantes de un canapé son la estructura, el almacenaje, el cierre o sistema de apertura, la compatibilidad y la seguridad. En caso de que quieras consultar el tipo de canapés más vendidos y populares del mercado puedes hacer click para ver catálogo canapés abatibles.
Además, a continuación, vamos a explicar en qué consisten las claves mencionadas anteriormente para que elijas un canapé a tu medida.
Compatibilidad. El problema de estas bases es que no todos valen para usar con colchones, primero está el tema de las medidas, después está el tema de los muelles y el material ya que si es de látex tendremos que usar un soporte de láminas o somier para que el material respire. Por lo que no es recomendable usar estos colchones con los canapés.
Medida. El tema de la compatibilidad es aplicable a las medidas del colchón. De poco nos vale tener un colchón más grande que un canapé más pequeño. Ambos elementos deben encajar y tener las mismas medidas, da igual que sea un canapé infantil que de matrimonio si no tienen las mismas medidas el colchón y el canapé no nos valen de nada.
Piensa que algunas de las medidas no tan comunes en las camas de matrimonio pueden ser de 150×190 o 160×190 cm por lo que igual necesitas un canapé con arcón partido y tapa para facilitar su montaje y transporte de forma fácil.
Seguridad. El tema de la seguridad va íntimamente ligado con la estabilidad y la sujeción a la hora de abrirse. Mientras algunos canapés incorporan una varilla o palo para sujetar otros traen una especie de muelle de apertura o pistón que al superar determinada altura se queda fijos.
Asegúrate de que el pistón tiene la suficiente fuerza para aguantar el peso del colchón. Así al levantar la tapa del arcón será capaz de sostener el peso de la tapa, del colchón y de la ropa de la cama que vaya encima.
En cuanto a la forma de sujeción, tanto la varilla como el pistón son opciones son totalmente válidas aunque quizá la más cómoda sea la del muelle de sujeción o pistón que se parece al que tienen los maleteros o el capo del coche.
Permite dejar la tapa elevada sin necesidad de aguantar ni quitar nada lo que permite que dejemos respirar el interior así como la rapidez y comodidad para quitar los objetos del interior del arcón.
Garantía. Da igual qué canapé o colchón escojas debemos tener la garantía de que ambos van a aguantar el paso del tiempo y además de que tienen garantía de descanso y reposo ya que de no cumplirla deberemos devolverlos.
Esto es de suma importancia en un mueble en el que vamos a pasar literalmente muchas horas de nuestra vida. Además, teniendo en cuenta la importancia del descanso y que es fundamental para la salud debemos tener cuidado a la hora de elegir un canapé que cumpla con las garantías suficientes de construcción, diseño y descanso en forma de certificados ISO y normas de seguridad.
Hoy en día muchos colchones ofrecen más de 5 años de garantía. En cuanto a los canapés lo recomendable es una durabilidad y garantía del producto de unos 24 meses.
Materiales y acabados. El tema de los acabados es importante ya que podemos elegir el aspecto que queramos al añadir superficies como forrados en piel, polipiel o incluso cuero. No sólo debemos tener en cuenta el material sino el color del mismo ya que es recomendable que ambos vayan en el mismo estilo, color y diseño.
Finalmente, está el tema del precio. En el mercado una hay una gran gama de modelos, colores y diseños. Lo recomendable es que escojas una marca que tenga una gran relación calidad-precio y que además te aconsejen y puedas consultar su catálogo en cualquier momento.
Leave a Reply