En primer lugar es fundamental comprender bien la peculiar naturaleza de las newsletters. Hubo un tiempo en que las newsletters se usaron únicamente con afán de ventas, por lo que prácticamente solo eran utilizadas por las marcas, y se llegaron a considerar netamente publicidad. En la actualidad, gracias a los blogs, las newsletters han vuelto a su esencia, ha vuelto a ser una herramienta con la que contar, con la que transmitir a nuestros seguidores, seamos personas individuales o empresas, nuestros valores e ideas más originales.
Hoy en día lo más importante es cargar esa newsletter con un valor añadido, que no es otra cosa que el mensaje. Saber conectar con nuestros seguidores para de esta forma convencerles de que nuestro producto es el mejor producto del mercado, porque seguro que lo es, pero para eso, es fundamental saberlo transmitir de una manera adecuada.
Llegados a este punto mailrelay newsletter y sus puntos clave para enviar una newsletter, nos ayuda a salir de dudas en lo que a la técnica se refiere. Aspecto igualmente clave a la hora de enviar una newsletter con éxito. En Mailrelay además ofrecen una cuenta gratuita con la que se pueden gestionar hasta 15.000 suscriptores y enviar hasta 75.000 emails al mes. Con los que poder construir una relación de confianza con tus suscriptores.
El email sigue siendo la herramienta que más ventas genera, pero para ello no puede ser un email más. Recibimos demasiada información al cabo del día, más de la que podemos digerir, por lo que para que una estrategia de este tipo sea efectiva, ha de conseguir llamar la atención de los suscriptores, conseguir su fidelización. Y para ello se les debe aportar un contenido de utilidad y calidad.
Ante esto hay unos aspectos que no se pueden pasar por alto:
En primer lugar se debe tener muy claro el objetivo que se quiere conseguir con la newsletter y establecer una estrategia torno a ese objetivo.
En segundo lugar se debe cuidar con esmero el asunto del email. De él depende en gran medida que se abra el email. Debe llamar su atención lo suficiente para conseguirlo. Crear líneas de asunto que capten la atención del usuario realmente es un arte. Exige una buena dosis de creatividad, por lo que debes dedicarle todo el tiempo que sea necesario hasta que des con el asunto más apropiado que logre que abran el email.
En tercer lugar también es fundamental que hagan clic en el enlace en el que quieres que interactúen. Siendo este otro de los principales aspectos al que hay que destinar suficiente tiempo como para lograr que sea tan atrayente para los suscriptores como para que hagan clic donde nosotros queramos, entrando de nuevo aquí en juego la creatividad.
Y en cuarto lugar, pero no menos importante, se halla la periodicidad. No vale de nada enviar una newsletter muy trabajada pero solo una vez cada trimestre. La periodicidad es fundamental para fidelizar a los clientes, estos nos deben ver como uno más de su día a día.
Leave a Reply