La Red de Solidaridad Popular de Fraga, se suma a la campaña promovida por la Red de Solidaridad Popular a nivel estatal “en invierno nadie sin luz” y que pretende sensibilizar sobre la pobreza energética.
Pese a los parches legislativos del Gobierno español, más de 4,5 millones de personas pasarán este invierno sin los suministros básicos necesarios en sus hogares al no poder afrontar el pago de las facturas de luz, gas y agua; una realidad que agrava la situación de exclusión social de las familias, poniendo en riesgo la salud de sus miembros y en algunos casos produciendo muertes.
Este noviembre se cumple el aniversario de las movilizaciones que el año pasado plantearon una solución ya, a este grave problema y seguimos sin soluciones reales. Las compañías suministradoras se cobran la vida de personas, mientras las administraciones públicas miran para otro lado, cómplices de un sistema económico que prima los beneficios económicos de las grandes empresas. Frente a todo ello la apuesta por cooperativas energéticas. Así como el mantenimiento del suministro eléctrico en el invierno a los hogares para que la gente no tengamos que elegir entre comer y pasar frío, entre el hambre, la enfermedad o el riesgo de accidente por malas combustiones, por no poder pagar el recibo de la luz.
Desde la Red de Solidaridad Popular, ponemos en marcha una campaña a nivel estatal para denunciar esta situación y exigir a las administraciones públicas medidas efectivas y contundentes contra la pobreza energética, soluciones y no parches, así como la condonación inmediata de las deudas generadas por las familias que deben ser íntegramente asumidas por las compañías suministradoras las cuales obtienen anualmente miles de millones de beneficios. No más familias sin calefacción, no más muertes por enfermedad o resultados de accidentes directamente vinculados a la pobreza energética.
La RSP de Fraga ha iniciado esta campaña colocando varios carteles en diversos puntos de la ciudad.
Leave a Reply