El pladur puede ser tu mayor aliado para esto, dada su versatilidad, y empresas como Carmoplac, especialista del pladur sevilla y profesional de su distribución, como también de escayolas y yesos, puede ser el nombre que termine de ayudarte a conseguirlo.
A todos nos gusta tener una casa a medida y, de vez en cuando, llega el momento de plantearse una reforma para cambiar distribución, modificar el mobiliario o hasta crear nuevas habitaciones. Recurrir a este material es cada vez más frecuente, ya que ha demostrado no solo lo bueno que es en cuanto a construcción, sino también por cómo se puede aprovechar de tantas formas y sentidos diferentes.
Las ventajas de usar pladur en tus reformas veraniegas
El pladur puede usarse para cosas como instalar nuevas paredes, rebajar el nivel del techo o hasta hacer nuevo mobiliario si lo deseas. Es un material que presenta unas características bastante buenas, sobre todo a nivel estructural, pero que destaca especialmente por su precio y por lo fácil que es su instalación, ya que no necesita llevar a cabo grandes obras para dar buenos resultados.
Si tienes dudas sobre usar pladur para tus reformas este verano, a continuación vamos a ver algunas de las ventajas de recurrir a él con este cometido. Te adelantemos que la premisa es de lo más convincente, no en vano, cada vez más personas recurren a él. Aun así, ahora vas a poder ver las principales razones por las que se está dando un auge en su empleo, solo son tres, pero totalmente suficientes.
Material más limpio
Una de las grandes bondades del pladur es que es un material cuya instalación y uso se puede hacer en seco, sin necesidad de usar cemento, mortero ni ningún otro tipo de mezcla para fijarlo. Además, tampoco requiere labores de enyesado ni de alisado, ya que su superficie está preparada para mostrar un acabado prácticamente perfecto.
Gracias a eso, la instalación en la que se usa es mucho más limpia que una que use otro tipo de material. Los únicos residuos que quedan son de los cortes que se hagan a los paneles, aunque estos incluso pueden reaprovecharse con otros fines en el hogar. Aun así, en caso de no usarse, su extrema ligereza y su solidez hace que sean muy fáciles de retirar. A la hora de hacer cualquier tipo de reforma, te garantiza la menor suciedad posible y, en caso de haberla, la limpieza más sencilla.
Muy adaptable
La adaptabilidad del pladur le permite, prácticamente, amoldarse a cualquier espacio en el que tenga que usarse. Puedes recurrir a él para hacer un falso techo, para revestir pilares, para hacer un trasdosado o incluso si quieres dar forma a una estructura con fines decorativos. No importa, siempre vas a poder recurrir a él sin problema, y teniendo un uso de lo más limpio.
Las placas pueden cortarse al gusto sin ningún tipo de complicación, y eso hace que no solo se pueda usar con diferentes fines, sino también que su manejo sea mucho más sencillo y rápido, amén de su manipulación. La adaptabilidad del pladur es una de sus grandes bazas, junto con su precio y su limpieza, y esa es precisamente una de las cosas que lo hace tan especial y tan buscado.
Variedad repleta de versatilidad
Aunque sean algo totalmente adaptable, lo cierto es que gran parte de esa cualidad proviene de la variedad de placas que existen actualmente. No existe un único tipo de pladur, de hecho, hay hasta 6 tipos diferentes que pueden encajar mejor o peor con diferentes tipos de estructuras o requisitos.
Así, encontramos el pladur H1 resistente al agua y humedad, el F para proteger frente al fuego, el A1 para ofrecer protección pasiva junto con la resistencia al fuego, el FONIC para conseguir un mayor aislamiento a nivel acústico, el N que es el estándar y más usado para todo tipo de reformas o incluso el I, pensado para superficies que vayan a recibir impactos con cierta frecuencia. Todo eso le confiere todavía más usos diferentes e incide en lo que venimos subrayando todo este tiempo, es un material verdaderamente versátil.
Estas son las principales razones por las que recurrir a este material si planeas una reforma inminente en tu vivienda. Es sólido, se mueve en unos márgenes de precios realmente buenos y, además, está demostrando que puede valer para prácticamente cualquier cosa que quieras hacer en tu hogar. Si tenías una reforma a la vista, puede que ahora te plantees mejor qué usar para conseguir lo que deseabas. Más y más personas confían en el pladur actualmente, y es que a la vista está que no es algo que se deba pasar por alto.
Leave a Reply