El seleccionador español Luis Enrique deja su cargo por motivos personales y a partir de la tarde del miércoles 17 de junio el nuevo seleccionador español será Robert Moreno, hasta ahora mano derecha del técnico asturiano.
La dirección deportiva de la Real Federación Española de Fútbol reafirma así la confianza en el cuerpo técnico que llegó con Luis Enrique y darán continuidad al proyecto que se inició hace 1 año y cuyos objetivos son ser favoritos en todos los partidos de fútbol y las mejores apuestas en todos los torneos para ser campeón.
Robert Moreno, un técnico sin experiencia como cabeza visible
Tras 9 años dentro del cuerpo técnico de Luis Enrique, Robert Moreno da por fin el salto a ser primer entrenador. Comenzó con el técnico asturiano siendo analista, y poco a poco fue adquiriendo protagonismo hasta convertirse en segundo entrenador, cargo en el que ha permanecido hasta esta semana.
En principio, Robert Moreno no tiene pensado incorporar a ningún profesional a su staff técnico, y sí que pedirá al resto de componentes un plus de esfuerzo y tiempo para cubrir las áreas que él ocupaba y que ahora tendrán que repartirse.
Entre Juanjo, analista de la selección y Pablo Peña, técnico audiovisual, seguramente tengan que abarcar más parcelas para ayudar a la Selección Española, y que vuelvan al camino de la victoria tras el mal papel en el último Mundial de Fútbol.
La única duda que ofrece el nuevo seleccionador es su falta de experiencia como líder de un grupo, aunque tras bastante tiempo a la sombra de Luis Enrique, parece lógico que haya ido adquiriendo destreza en ese ámbito. Años de formación y tiempo en los banquillos no le faltan, por lo que seguro que le irá fenomenal al nuevo técnico.
Su primera lista, en septiembre
Habrá que esperar a los duelos ante Rumania e Islas Feroe de septiembre para ver la primera lista del nuevo seleccionador, aunque ya ha anticipado en rueda de prensa que va a seguir un modelo de conducta muy parecido al de Luis Enrique.
Así pues, hombres que están siendo habituales parece que seguirán gozando de la confianza del técnico, que lo lógico es que introduzca varios nombres nuevos en cada lista como solía hacer el entrenador asturiano.
Cabe destacar que Robert Moreno ha comentado que en un año se reúnen no más de 5 veces con sus futbolistas, por lo que más importante que el modelo de juego que implante en los entrenamientos, es que los jugadores ya lo conozcan tanto en la selección como en sus clubes, para así tener más fácil interiorizar el juego. Por eso, hombres como Isco, sin minutos en el Real Madrid, pero con buen rendimiento en España, siguen entrando en la lista de seleccionados.
Hasta entonces habrá calma. El nuevo cuerpo técnico podrá trabajar tranquilo, ya que en verano con el mercado de fichajes abierto, habrá poco tiempo dedicado a la selección nacional. Otro cantar será septiembre, cuando Robert Moreno vuelva a tomar protagonismo con el combinado nacional.
Leave a Reply