Con 9 álbumes publicados – ocho de ellos de estudio y uno, en directo – Rosana se ha convertido en una de las artistas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (“Lunas Rotas”) hasta el día de hoy, con su último trabajo “En la memoria de la piel”, cuenta con más de 10 millones de discos en todo el mundo y con infinidad de premios, como el Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, el Amigo como Mejor Solista Español Femenino, o el Disco de Platino Europeo, entre muchos otros.
Su último álbum de estudio, “En la Memoria de la Piel”, producido por la propia artista, fue lanzado a finales de 2016 de la mano de Warner Music Spain, siendo seleccionado como uno de los diez “Mejores Álbumes Latinos del 2016”, por Billboard. Disco que entró directamente al tercer lugar de las listas Afyve en España y que, durante dos semanas, se mantuvo en el número 2 de iTunes, además de lograr más de un millón de reproducciones en menos de un mes con su primer sencillo, “El cielo que me das”, en las listas de Spotify.
Un álbum inédito compuesto por once canciones que derrochan energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad, descrito por la propia Rosana como “un cóctel de nuevas composiciones, melodías inéditas y cambios de ritmos que recurren a una idea y a un sentimiento asociados a toda una vida, aliados a las pequeñas cosas que nos rodean y a una filosofía de vida”.
Con dos singles destacados hasta el momento, “El cielo que me das” y “En la memoria de la piel”, la artista acaba de presentar su tercer sencillo, “No olvidarme de olvidar”, un tema muy especial para la cantautora, ya que lo ha definido como “una auto recomendación”: Una lista positiva de los “deberes del día” que siempre intenta llevar a la práctica.
Las Palmas de Gran Canaria fueron las elegidas para dar comienzo, el pasado 10 de febrero, a esta gira nacional e internacional de la artista. Una gira que empezó en España y que se trasladó hasta el continente americano, con un total de 26 ciudades recorridas en 9 países y más de 500.000 asistentes.
Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Costa Rica y Puerto Rico fueron los países latinoamericanos que recibieron a la artista. En Estados Unidos, la cantante deleitó a sus seguidores en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Washington DC, Dallas y Houston. Rosana recorrió sur, centro y norte américa con el cartel de entradas agotadas en la mayoría de conciertos y con la promesa de volver, ya que la artista sigue sumando fechas confirmadas para 2018 en el continente americano.
Con más de 100 conciertos realizados durante 2017, la gira ha sido calificada por el público como “sorprendente, auténtica e inolvidable”, colgando también el cartel de sold out, en la mayoría de ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Murcia, Guadalajara o Ciudad Real, entre otras.
Leave a Reply