El Ayuntamiento de Sabiñánigo destinará en cada ejercicio presupuestario una partida económica para poner en marcha huertos urbanos ecológicos gracias a una propuesta de Cambiar Sabiñánigo.
Así se aprobó en una moción debatida en el pasado Pleno de la corporación, que incluye la elaboración de un proyecto para dicha implantación como herramienta para la integración social, la formación agroecológica, el autoconsumo, el desarrollo de actividades educativas y la mejora medioambiental, señala el portavoz de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil.
Estos huertos podrían desarrollarse en los terrenos de propiedad municipal que se sitúan en la parte posterior del Pirenarium o en los que están disponibles en el Paseo de la Corona en la zona colindante con el campo de fútbol Joaquín Ascaso, aunque también podrían considerarse otros.
Cambiar Sabiñánigo defiende la idoneidad del solar tras Pirenarium al ser terreno municipal, permitirse ese uso en el PGOU, su situación en el casco urbano que facilita acercarse a ellos sin usar vehículo a motor, así como el desarrollo en el propio Pirenarium actualmente de una actividad en materia de horticultura con alumnado de Educación Especial. Serviría además para salvaguardar este espacio de un proceso de urbanización, concluye el concejal.
Leave a Reply