Monzón 3-1 Sabiñánigo
Entretenido derbi el que se vivió en el Isidro Calderón, un partido que no se decidió hasta los minutos finales, y en el que el Monzón se llevó los tres puntos. El equipo dirigido por Albert Martínez ha sumado siete de los últimos nueve puntos y se aleja de los puestos de descenso. La categoría está tan igualada que ahora mismo los mediocinqueños están más cerca de la zona de play off (a cuatro puntos) que del descenso (cinco por encima). La llegada al equipo de hombres de calidad en ataque como De Mesa y Rafita, sumado a la mejoría en defensa ha provocado que poco a poco los montisonenses hayan elevado su potencial.
El primer gol del partido llegó a los trece minutos cuando De Mesa transformaba un penalti. Con victoria por la mínima para los locales se llegaba al descanso. Nada más comenzar la segunda parte de nuevo el ariete leridano (siete goles en tres partidos) batía a Marcelo y dejaba el duelo encarrilado para el Monzón. No se rindió el Sabiñánigo y Zamora a falta de veinte minutos para el final acortaba distancias. Los de Dani Aso buscaron el empate con insistencia, gozaron de varias oportunidades, incluso una que se estrelló en el larguero. En pleno asedio serrablés, el Monzón robo un balón, armo la contra y Fran sentenció el partido. La próxima semana los mediocinqueños buscarán seguir con su buena racha en liga frente al Illueca en un partido que tendrá lugar en el Papa Luna.
El resto de la jornada en Tercera División
Jornada con mucha igualdad, donde prácticamente todos los partidos se decidieron por un gol de diferencia. La mayor sorpresa se produjo en Ejea, donde el equipo de las Cinco Villas no pudo pasar del empate frente a un recién ascendido como el Cariñena. En el partido más destacado de la jornada el Deportivo Aragón doblegó al Borja en un duelo que se decidió en los minutos finales. Muy cerca estuvo de tropezar el líder, un CD Teruel que se impuso al Binéfar por la mínima gracias a un gol en el descuento de Néstor. El otro equipo turolense, el Andorra cae a la tercera posición tras no poder pasar del empate en casa frente al Utebo.
El que no levanta cabeza es el Sariñena, en esta ocasión los monegrinos cayeron frente al Almudevar y encadenan cinco jornadas seguidas sin ganar. El que rompió su mala racha de resultados fue el Tarazona que tras tres derrotas seguidas volvió a sumar de tres en tres al superar al Villa de Alagón. La jornada se completó con la victoria a domicilio del Illueca en Belchite, y las triunfos de Fraga y Villanueva, frente a Escalerillas y Cuarte, respectivamente. Esos marcadores dejan muy apretada la parte baja de la tabla con los últimos cinco clasificados separados por tan solo dos puntos.
Grañén 1-2 Barbastro
La matinal del domingo nos dejó una nueva victoria de la UD Barbastro, la primera de la temporada lejos del Municipal de los Deportes. El conjunto del Vero acumula dos triunfos consecutivos y suma ya cuatro jornadas seguidas sin perder lo que le ha permitido ascender puestos en la clasificación y situarse en un cómodo décimo lugar con siete puntos de margen respecto a los puestos de descenso. Frente al Grañén consiguieron una trabajada victoria frente a un rival directo por evitar la zona baja de la tabla.
La primera parte fue igualada y con pocas oportunidades de gol. En la reanudación, Dani López adelantó a los visitantes al cuarto de hora de partido. No se vinieron abajo los monegrinos que lograron el empate por mediación de Jorge Lafuente, pero el Barbastro volvió a la carga y Escolano no faltó a su cita con el gol y consiguió a falta de veinte minutos para el final el gol del triunfo. En el rato que quedaba el Grañén apretó, y sobre todo cuando los de Xavi Pérez se quedaron con un hombre menos por expulsión de Younes, pero a pesar del ímpetu local, la UD Barbastro consiguió una nueva victoria. Los rojiblancos tienen ahora una buena oportunidad de seguir escalando puestos en la tabla, y es que las dos próximas semanas juegan en casa, el primero en visitar el Municipal será este próximo domingo el Caspe.
Caspe 1-1 Peña Ferranca
Buen punto el conseguido por la Peña Ferranca en su desplazamiento a tierras bajoaragonesas. Bien es cierto que todavía podría haber sido mejor si los ferranqueros hubieran ganado, y es que fueron muchos minutos por delante en el marcador, pero al final tuvieron que conformarse con un punto que corta una mala racha de tres derrotas seguidas. Además, este resultado a domicilio supone a los de Josemi inaugurar su casillero a domicilio donde hasta el momento habían perdido todos sus partidos.
Un gol de Pepe Naval pasada la media hora de partido sirvió a los barbastrenses para adelantarse en el marcador. Los visitantes habían conseguido lo más difícil, conseguir batir a la férrea defensa caspolina que hasta el momento se había mantenido imbatida en Los Rosales. Al descanso se llegaba con victoria por la mínima, ya en la reanudación y cuando el partido llevaba transcurridos 67 minutos llegó el tanto del Caspe por mediación de Castilla. En el tramo final hubo ocasiones para ambos bandos, pero el marcador ya no se movería y hubo un justo reparto de puntos. La próxima semana, la Peña Ferranca jugará en casa tras dos jornadas seguidas jugando fuera, y allí se enfrentará al Mequinenza, complicado equipo que ocupa junto al Robres el liderato de la clasificación.
Leave a Reply