Los atletas del Hinaco Monzón Sergio Supervía y Nuria Sierra fueron los campeones de la XXXV Carrera de la Solidaridad que se disputó ayer tarde en Zaidín y cuyos beneficios se destinaron a la Asociación Down Huesca.
La prueba, creada por un grupo de atletas del Centro Atlético Monzón en 1994 para recaudar fondos para los afectados por la catástrofe de Ruanda, se ha convertido en una prueba clásica en el calendario de carreras populares del Alto Aragón. Además este año coincidió con la VII Milla Popular reuniendo ambas pruebas a unos 200 corredores de fondo en su mayoría del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, de la propia localidad anfitriona, del Hinaco Monzón, Huesca, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Tarragona.
Desde las 17.00 hasta las 19.00 se desarrollaron las pruebas para escolares y la carrera absoluta en la Milla urbana de Zaidín.
Después, daría comienzo la Carrera Solidaria con la lectura del pregón a cargo de sus promotores Celedonio García y José Antonio Adell que presentaron asimismo a los treinta corredores participantes. La prueba siguió el patrón de las tradicionales ‘carreras de pollos’ con primas a cada corredor en cada vuelta donadas para la construcción del albergue y escuela de vida independiente de La Sabina en Fonz.
Tras las veinte vueltas del trazado y más de 5000 metros recorridos las victorias recaían en Sergio Supervia y Nuria Sierra, que bailaban la tradicional jota como campeones. Más de 1.300 euros se recaudaban para la causa solidaria, cantidad que seguramente pueda verse incrementada con las aportaciones de última hora y que tendrán un uso inmediato a través de la Asociación Down de Huesca.
Leave a Reply