Conseguir aquello que se necesita por menos de su valor es una constante en cualquier compra en estos tiempos. La búsqueda de precios reducidos no termina nunca, más ahora que se sufre una constante crisis económica en la que cada euro cuenta.
Las rebajas siempre son bienvenidas, más aún cuando se tienen una buena cantidad de trucos y secretos para aprovechar aún más estos periodos en los que los negocios y superficies comerciales bajan los precios a sus artículos y productos.
Estos son algunos!
Selección de tiendas online
La enorme cantidad de tiendas online que ofrece internet es inabarcable, por lo que en un principio podría parecer imposible dar con aquella que ofrezca una buena relación calidad precio, o que incluso destaque con sus ofertas y descuentos. Sin embargo, son más fáciles de localizar de lo que en un principio se pudiera suponer.
Y es que internet también posee foros en los que son los propios consumidores los que emiten opiniones y dejan sus propias reseñas guiando al resto de compradores. También existen páginas webs en las que comparan, analizan y recomiendan las mejores ecommerces para algún producto o sector.
En este sentido, cabe mencionar las excelentes críticas y puntuaciones que recibe La Tienda de Valentina, que sirve de referente en tiendas de moda, ofreciendo las prendas de ropas que son tendencia, con la máxima calidad textil y al mejor precio del mercado.
Así que esta sería la primera tienda que se podría seleccionar en relación a la moda textil, calzado y complementos, pero también se localizaría la más recomendada en productos de belleza, en alimentación, en productos del hogar, en higiene, etc. La idea es guardar en una carpeta dentro del ordenador una selección de las mejores tiendas online, según producto, servicio, precio…
Control y vigilancia en la compra
Aunque en ecommerce como La Tienda de Valentina este control no es necesario, pues ofrece la máxima confianza y garantía en todos sus productos, lo aconsejable es que no se baje la guardia, en este sentido, con cada compra que se lleve a cabo.
El primero en controlar es a uno mismo
Efectivamente, en más ocasiones de las que se admiten son los propios consumidores los que cometen errores en las compras. Y es que es bastante habitual dejarse llevar en las rebajas de ropa, sobre todo, por anuncios sorprendentes, grandes ofertas y descuentos, dando como resultado una compra compulsiva con gastos excesivos y productos innecesarios. Por esta razón, lo más aconsejable es tener una lista de las compras que se van a realizar y no salirse de ella.
Otro de los elementos importantes a tener en cuenta por el consumidor es la conservación del tique o de la factura simplificada que se haya recibido junto al producto, sin el cual cualquier reclamación o devolución quedará imposibilitada. También hay que informarse de si la devolución, si llegara a producirse, puede ser por dinero o por otra compra y las condiciones que exigen para llevar a cabo este retorno del producto.
Observar el comportamiento de la tienda online
Para que se puedan reclamar los derechos en caso de que fuera necesario, la tienda online debe tener visible varias líneas de contacto, teléfono, mail y si cuenta con un chat de mensajería instantánea mejor. La atención al cliente debe ser fundamental.
Por otro lado, las normas del buen comercio establecen que todos los productos deben permanecer o haber formado parte de la oferta habitual de la tienda durante al menos un mes, sin que la calidad se haya distorsionado en algún sentido o medida, una vez que estos han sido rebajados. Productos y artículos que deben mostrar su precio original y el rebajado claramente al cliente, o bien el porcentaje de la rebaja, siempre de forma clara, sin que genere duda alguna.
La información siempre en primer lugar
A colación con el punto anterior, el consumidor tiene que comprobar que el negocio online ofrece toda la información de forma clara y concisa. De este modo, para los periodos de rebajas, las condiciones especiales con las que estos comercios señalan sus ofertas deben quedar indicadas expresamente, sin que genere confusión. En cualquier caso, deberán tener una o varias líneas de contacto para solucionar cualquier duda que se pueda tener sobre el producto o el precio y ser atendido por un empleado.
Otros consejos a tener en cuenta con la compra en periodo de rebajas
Hay que recordar que tanto el servicio post venta como la garantía son iguales en rebajas o en periodos normales. Si se da un problema con el artículo comprado, se debe actuar del mismo modo, pues los derechos son los mismos que si se hubiera adquirido sin estar en rebaja.
No hay que tener temor para pedir una hoja de reclamaciones si no se consigue una solución amistosa, para dejar clara la queja y que el defensor del consumidor actúe en consecuencia.
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