¿Buscáis una solución para mantener protegidos vuestros dispositivos de los ataques de cualquier pirata informático, pero no sabéis por cual decantaros? Tanto si ése es vuestro caso como si sencillamente os interesa conocer, de cara a un futuro, algunas de las alternativas disponibles en el mercado, en el presente artículo analizaremos dos de las más conocidas: Avast y Avira.
Avast Internet Security
Abriéndose paso de 2001 con su versión gratuita, la firma checa Avast cuenta ya con más de 200 millones de clientes en todo el mundo. Y subiendo, pues los recientes avances en su versión de pago y su excelente servicio técnico no paran de atraer a nuevos usuarios.
Una férrea seguridad como seña de identidad
Si algo caracteriza al software de Avast es que no tiene agujeros en cuanto a la seguridad. Es capaz de detectar cualquier virus (incluso los más sofisticados), malware o cookies maliciosas en el ordenador.
Su función de seguridad online, a la que se puede acceder también desde los navegadores Chrome y Firefox, actúa como un filtro extra ante los sitios web maliciosos y fraudulentos, además de avisar de enlaces potencialmente peligrosos en las páginas de resultados de búsqueda.
Las opiniones de los usuarios
Recopilando las opiniones de los usuarios, tanto en redes sociales como en webs de calificación, nos encontramos las siguientes proporciones: el 80% de las reseñas son de usuarios satisfechos con el producto, el 15% engloba diversas consultas y dudas y sólo el 5% suponen comentarios negativos.
Problemas en la instalación y limitaciones de la versión gratuita
Gran parte de las incidencias negativas pueden venir provocadas al instalar Avast sin eliminar previamente otro/s antivirus de nuestro equipo. En ese caso, la solución es sencilla: tan sólo deberemos asegurarnos de que no tenemos ningún otro software antivirus en el dispositivo en cuestión.
Además, otra buena proporción de las quejas tiene que ver con las notificaciones y anuncios que saltan con frecuencia al utilizar la versión gratuita. Una incomodidad inevitable si no queremos contratar una licencia de Avast.
Valoración final
Hablando claro, Avast Internet Security es uno de los programas antivirus más potentes que existen, tanto para Mac como para PC. Aparte de por las virtudes mencionadas anteriormente, la nula ralentización que provoca en el ordenador lo convierten uno de los líderes del mercado. Por no hablar de su alto puntaje de protección, que se eleva hasta un 98%.
En conclusión, si no te convence tu antivirus actual, deberías probar Avast y, muy probablemente, acabarás engrosando las crecientes filas de sus fieles seguidores.
Los Antivirus de Avira
Con más de 30 años de experiencia en la seguridad informática, la compañía alemana Avira cuenta actualmente con 3 alternativas disponibles: la gratuita y las versiones de pago Pro e Internet Security. A continuación, os contamos las principales diferencias entre las distintas soluciones que ofrece Avira Antivirus.
Avira Antivirus Pro
La principal ventaja de Avira Antivirus Pro es su reducido uso de recursos (en torno al 4% de los totales), lo que minimiza las ralentizaciones e interferencias. Además, cuenta con un soporte técnico más efectivo que muchos de sus competidores.
En el lado contrario, encontramos varios inconvenientes como la lentitud de su arranque, el diseño poco claro de su interfaz y el reducido tamaño de las letras del mismo.
Versión Pro VS versión gratuita
La versión gratuita carece de varios elementos adicionales que posee la Pro, tales como la plataforma Avira Connect (acceso a otros productos y al portal online), Avira Phantom VPN (protege la privacidad en redes no seguras), Avira Home Guard (control de la red doméstica) o las extensiones para navegadores web.
Avira Internet Security, la polémica está servida
Con un precio ligeramente superior a la versión Pro, Avira Internet Security no supone una opción especialmente interesante. Las únicas características que incluye tienen que ver con una modalidad más avanzada de Avira Software Updater (actualizaciones) y Avira Password Manager (seguridad en contraseñas). Argumentos más que insuficientes para justificar esa diferencia de coste.
Valoración final
Dicho lo anterior y teniendo en cuenta el 73% de puntuación de protección de los antivirus Avira, si lo que buscáis es una opción potente, con una interfaz gráfica y múltiples funciones, existen otras alternativas mejores en el mercado.
Leave a Reply