Las comarcas del Somontano, Cinco Villas y la Hoya de Huesca han presentado ayer por la mañana en el Stand del Gobierno de Aragón en la Feria Internacional de Turismo Fitur la nueva marca turística que engloba a estos tres territorios prepirenaios, ‘Prepyr365’, así como su principal herramienta de difusión y comercialización con la que cuenta el proyecto, que es la web www.prepyr365.com.
Prepyr365 se presenta como un destino turístico unificado que, gracias a sus características geográficas y climáticas, es susceptible de ser disfrutado de manera activa durante todo del año, un rasgo diferenciador que pretenden destacar con su lema ‘Practica el Prepirineo’.
Este evento ha contado con la presencia de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Marisa Romero, en representación de la entidad anfitriona, y las intervenciones del presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro, el consejero de Turismo de la Comarca de la Hoya de Huesca, José Ignacio Río, el vicepresidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Santos Larroya, y el presidente de la asociación empresarial Prepyr, Javier García.
La marca turística tiene un carácter público y privado contando con el respaldo de las tres comarcas citadas, y las empresas del sector.
En este contexto, se ha dado a conocer la web de la marca, www.prepyr365.com y las líneas estratégicas de promoción que en 2016 se van a materializar.
Dentro de esta web, los viajeros podrán encontrar los dos primeros productos turísticos que se han configurado. Se trata de dos rutas de cicloturismo: la ‘Prepirenaica Slow’ que une las localidades de Bierge y Sos del Rey Católico o Uncastillo y la ‘Prepirenaica All Mountain’, que discurre por las zonas más agrestes de las Sierras de Guara, Reino de los Mallos y Santo Domingo, uniendo Alquézar con Luesia.
Así mismo, el visitante puede encontrar en la web dos propuestas de viaje asociadas a estas dos grandes travesías que facilitan estancias más largas en el territorio: la ‘Slow Medieval’, que vincula la aventura ciclista con otras propuestas deportivas y culturales, y la ‘All Enduro’, un verdadero desafío para los amantes de las dos ruedas.
En los próximos meses, se van a desarrollar nuevos productos turísticos relacionados con la naturaleza, aventura, patrimonio… y se reforzará la ssociación empresarial, de la que ya forman parte numerosos empresarios de las tres comarcas prepirenaicas.
Paralelamente, desde las tres entidades comarcales y la asociación empresarial se está trabajando en la creación de un gran anillo cicloturista que transcurra por ambas vertientes del Pirineo español y francés y para ello, se va a buscar la financiación europea a través de los fondos Poctefa que gestiona la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, cuya sede está en Jaca.
Leave a Reply