Desde el despacho ofrecen la ayuda y el asesoramiento para aquellos que quieran reclamar los intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving.
Son especialistas en este tipo de reclamaciones, ya que están pendientes a diario de las novedades, de las estrategias de las entidades financieras, de lo que puede esperar el cliente de la reclamación, así como del dictamen de los Juzgados y Tribunales de Zaragoza.
Para aquellos que no tengan claro en qué consisten las tarjetas revolving, éstas funcionan como tarjetas de crédito al uso pero con la diferencia que la devolución del crédito gastado se realiza en los plazos que determina el propio consumidor. De forma que, él mismo decide cuánto quiere pagar al mes, en una cuota fija muy reducida, o bien un porcentaje de la deuda pendiente.
El problema surge porque los intereses asociados a las compras son muy elevados, del 20 al 29% en algunos casos, lo que supone una cantidad de endeudamiento para el usuario muy superior a la de los créditos personales. Considerando que la cuota que se paga mensualmente suele ser baja, el resultado es ir acumulando cada vez más deuda.
En estos casos, desde Abogado Piqueras es posible anular una tarjeta de crédito revolving. No solo por tratarse de intereses manifiestamente desproporcionados, hasta poder calificarlos como de usura, sino por considerarse nulas otras cláusulas de los contratos revolving por falta de transparencia, de información y de negociación con el consumidor. Desde el despacho analizan el proceso de contratación así como la documentación que debían entregar al cliente. Si ésta no cumple con las exigencias de transparencia e información podrá dar lugar a la nulidad del contrato.
Si bien, para poder solicitar la nulidad de la tarjeta de crédito revolving será necesario disponer de toda la documentación de la misma, en concreto, del contrato de adhesión debidamente firmado por el cliente, de los extractos de las retiradas de efectivo así como de las compras realizadas con la tarjeta, y del desglose de las comisiones y demás gastos que lleve asociada la tarjeta.
Con todo lo anterior, un abogado especialista en tarjetas de crédito podrá comenzar a trabajar, analizando los documentos para determinar qué cláusulas deben considerarse abusivas y por lo tanto nulas. También podrá determinar qué cargos son indebidos para calcular la cantidad total a reclamar a la entidad bancaria.
En cuanto a la cifra a recuperar una vez conseguida la nulidad del contrato de la tarjeta revolving depende de varios factores. Si bien el usuario puede hacerse una idea sumando todos los intereses que figuran en los extractos de la entidad bancaria, desde Abogado Piqueras estudian de forma real cada caso para saber qué cantidad le correspondería al usuario de la tarjeta.
En tal caso, el consumidor tiene varias opciones, desde negociar directamente con el banco para la devolución de los intereses del contrato revolving, hasta reclamar la nulidad de dicho contrato a través de la vía judicial, solicitando la cantidad pagada de más e incluyendo los intereses elevados.
En cualquier caso, el despacho busca siempre una solución extrajudicial con la entidad, recomendando únicamente la vía judicial cuando no es posible por la vía amistosa, y solo si consideran que el cliente tiene una altísima probabilidad de ganar el juicio.
Leave a Reply