Una sociedad más justa es aquella que cada día aporta algo para alcanzar la igualdad entre las personas, la lucha por un mundo mejor, en el que nadie se sienta desplazado. Llevar una vida digna en comunidad debe ser un objetivo común, evitando términos como segregación (imposición del que tiene sobre el que no tiene) y exclusión (diferencias que impiden la cohesión social) e incluso la integración (etiqueta que conlleva el hándicap de distinto), y apostando fuerte por el término inclusión que viene asociado a conceptos de calidad en las relaciones, en las emociones, en la afectividad, la convivencia en armonía aceptando las diferencias.
La tecnología tiene mucho que decir en este sentido, en dependencia de la discapacidad que se tenga, existen numerosos aparatos que son de gran utilidad para llevar una vida lo más equitativa posible con el resto de personas con las que se comparte hábitat.
El uso de las tecnologías es una realidad que presta servicios y ayudas a un nutrido grupo de personas con algún tipo de discapacidad; aquellas con el sentido visual disminuido son las que más utilizan estas tecnologías, con un 77%, le siguen con un 73 % aquellas con problemas auditivos, terminando con aquellas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual, con un 50 %, y aquellas otras con discapacidad física, con un 65 %.
Scooters eléctricos para la discapacidad física
Respecto a estas últimas, es ahora cuando el mercado ha logrado reducir los precios de los scooters eléctricos, la forma más cómoda y segura de realizar desplazamientos para estas personas. Si quieres más info sobre estos scooters especialmente adaptados para las personas con movilidad reducida, haz clic sobre el enlace que acabamos de sugerir.
Por nuestra parte, continuamos este breve artículo mencionando cómo acertar al elegir entre alguno de los distintos modelos de scooters eléctricos existentes en el mercado y que podremos encontrar en la tienda online independi.es/ la web de referencia para ortopedia y ayudas técnicas a personas con minusvalías, y es que en esta tienda además de encontrar los productos relacionados al mejor precio posible, el envío es completamente gratuito, los aparatos y máquinas tiene hasta dos años de garantía, con servicio técnico directo en 22 centros repartidos por toda la geografía española, diferentes tipos de pago (contra reembolso, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Paypal) y con un stock permanente de primeras marcas (hechas en Europa).
Diferencia entre silla de ruedas y scooter eléctrico
La diferencia fundamental entre una máquina y otra consiste en que el scooter eléctrico es un vehículo especializado para personas con movilidad reducida, funcionando con propulsión eléctrica. Pueden tener 3 o 4 ruedas, silla y reposapiés, con un manillar que, como norma general, lleva un cuadro de mando para poder controlar de forma sencilla tanto la velocidad como la dirección. Por su parte, las sillas eléctricas solo tienen dos ruedas y un motor eléctrico de poca potencia que se maneja con un joystick colocado en la parte frontal de la silla, en uno de los brazos.
Los scooters son considerablemente más grandes, más cómodos y usados para transitar por espacios exteriores y trasladarse por la ciudad.
Ventajas del scooter eléctrico
La primera ventaja que se recibe al montar en un scooter eléctrico es la sensación de aumentar de improviso la capacidad de movimiento, la libertad de realizar actividades cotidianas que antes no podían hacerse, como hacer la compra sin ayuda, visitar a un amigo sin compañía o tomar una cerveza en un bar, y es que los scooters eléctricos ofrecen un sistema muy sencillo de conducción, permitiendo un desplazamiento rápido y ágil por cualquier entorno de ciudad.
Su poder se basa en el manejo de un simple cuadro de control, que se realiza sin necesidad de imprimir apenas esfuerzo, lo que es ideal para personas con poca fuerza en los brazos. Su coste es más económico en relación a las sillas eléctricas y su asiento giratorio facilita, favorece y da libertad al usuario cuando quiere moverse en el mismo scooter. Es, así mismo, totalmente desmontable, por lo que también podremos llevarlo en el coche fácilmente para nuestros periodos vacacionales.
Qué tener en cuenta para elegirlos
Como un vehículo más, deberemos de saber qué modelo elegir para nuestras necesidades particulares, ya que cada scooter eléctrico ofrece unas prestaciones definidas, por lo que para elegir con acierto debemos considerar, entre otros factores, el terreno por el que habitualmente vamos a circular, si lo necesitamos desmontable, según si vamos a tener que ser transportado con frecuencia en otro tipo de vehículos, privados o públicos, la duración de la batería, para tener más o menos independencia (de litio o de gel). Y, por supuesto, la comodidad y seguridad que deseemos; los de mayor tamaño, lógicamente, nos resultarán más confortables y seguros, pero son más pesados y no se pueden plegar. Así mismo, sus baterías duran más.
Leave a Reply