Con la ayuda de una sensacion perfecta en este post te daremos algunos consejos útiles para que crees un ambiente agradable y a tu gusto. Todos querrán vivir en tu casa después de los cambios que harás en tu hogar.
¿Qué tener en cuenta antes de decorar tu casa?
Probablemente lo más difícil de decorar un lugar es saber por dónde empezar. Sin embargo, lo primero que debes tener en cuenta es que no solo debe ser bonito sino también confortable y funcional. Así que debes considerar primero:
Lo que necesitas
Realizar un proyecto es todo un reto, pero lo que te ayudará es hacer una planificación antes. Para ello, te recomendamos analizar el espacio que tienes disponible y el uso que regularmente le das. Un ejemplo de ello es el comedor. Lo primero que tienes que pensar es si la familia lo usa con frecuencia o bien sirve más como espacio de lujo para la casa.
Si tu rutina es comer en casa junto a la familia, lo mejor es que optes por comprar una mesa grande para disfrutar bien de ese momento. Pero si por el contrario, eres de los que come más en la calle o en el trabajo, una barra será suficiente. La ventaja de esta última es que optimizas espacio que puedes usar para otras funciones y decoración.
Tu movimiento
Te has preguntado cuanto te mueves en tu día por la casa. Esto es muy importante a la hora de determinar la distribución de los objetos decorativos de la casa. De esa manera, logras que el espacio sea cómodo para ti, perfecto para realizar todas las actividades del día.
Pero también debes considerar el paso de la luz, así como la circulación de aire. Todo esto logrará que el ambiente dentro de casa sea agradable para toda la familia, sobre todo para ti si eres ama de casa, y pasas todo el día en tareas del hogar.
Lo que te gusta y lo que no
No todo es perfecto, así que siempre habrá algo que no nos guste de nuestra casa. Por eso, en el momento de la decoración debes saber resaltar las cualidades del espacio y ocultar esos defectos que tanto te aquejan.
En habitaciones con grandes ventanales, lo mejor es resaltar estos pues además de una mejor iluminación nos ofrecen excelente diseño para decoración. Colocar la cama justo frente a un ventanal te brindará iluminación mientras que este se convierte en el protagonista de una decoración. Sencillo y sin tener que comprar tantas cosas.
Los materiales de la decoración
Ya has evaluado bien el espacio que tienes, ahora debes elegir los materiales que mejor van con la decoración que realizarás. Por supuesto, todo depende de la habitación, por ejemplo, no es lo mismo colocar un piso en la zona de la entrada donde el paso de personas es constante, a cuál baldosa se usará en el baño del dormitorio principal. Cada espacio necesita su diseño propio, conforme a su función.
El interior de la casa
Puede que algunas habitaciones sean visibles apenas entremos a la casa. Sin embargo, hay otras más íntimas que pueden resultar incluso más confortables. Puedes usar ventanas y paredes con aislante de sonido. De manera que puedas disminuir o hasta eliminar todo tipo de ruidos exteriores que perturben tu paz, además de mantener una temperatura agradable todo el tiempo.
Los colores para decorar la casa
Una de las decisiones más difíciles que podemos tomar. Hay que tener en cuenta que no se trata de qué color es más bonito, sino también de lo que mejor le queda a la habitación. No te olvides de que debe haber una coherencia en la paleta cromática que uses, incluso si se tratan de habitaciones diferentes.
Lo recomendable es que se elijan entre 3 y 5 colores para distribuirlos en toda la casa. De esa forma, se logra un resultado equilibrado y de buen gusto. Haciendo así, te sorprenderás de los excelentes resultados que puedes obtener en poco tiempo y sin tener que gastar en un diseñador de interiores que lo haga por ti.
Leave a Reply