Hacer la maleta para ir de vacaciones
Preparar el equipaje es fácil. El problema es que no se te olvidé nada de lo que necesites para tus vacaciones. Esta temporada es tiempo para que te relajes, y si puedes evitar molestias por olvidos, te suma tranquilidad. Anota los siguientes tips para que nada falte en tu maleta de viaje.
Antes de preparar la maleta
Este período es fundamental para almacenar todo lo que necesitas para tus vacaciones. Es necesario que tengas claro cuántos días irás de viaje. Tu maleta no será la misma si vas un fin de semana o un mes. La cantidad de tiempo será determinante para preparar tu equipaje de viaje.
El clima del lugar donde irás de viaje también es importante considerarlo. Si vas de viaje a la playa requerirás de bañadores, pero si vas a un lugar frío necesitarás más abrigo. Si vas a la montaña tienes que llevar ropa para ir de excursión, que te permita mayor movilidad.
Otro aspecto importante al preparar tu equipaje es el tipo de maleta que tendrás que usar. A menos que sea absolutamente necesario, no acostumbres a viajar con maletas muy grandes. Y por supuesto, es recomendable hacer una lista antes de viajar. Así nada se te olvidará cuando vayas de vacaciones.
El momento de hacer la maleta
Cuando prepares tu maleta, debes considerar la mejor manera de ubicar tus artículos. Para tener mejor organización, debes colocar las prendas más pesadas primero. También aquellas prendas de vestir que no importa que se arruguen. El resto de las prendas ubícalas en los huecos restantes. Si piensas comprar ropa durante tu viaje, trata de dejar espacio para las mismas.
Si la maleta cuenta con varios compartimentos, asegúrate de organizar las cosas para evitar deterioro. Por ejemplo, los zapatos se recomienda meterlos en bolsas, para evitar que ensucien las prendas de vestir. La ropa más delicada como la lencería sexy, es mejor ubicarla al final, antes de cerrar la maleta.
En un neceser puedes meter todos los artículos que necesitas para tu viaje. Desde kit de higiene, belleza y salud. Las cremas, protector solar, champú, perfumes y otros productos líquidos deben meterse en compartimentos impermeables. De ser posible, llevarlos en bolsos apartes, para evitar que dañen las prendas de vestir.
Lo que no debe faltar en tu maleta
La ropa, los accesorios y los complementos también son parte importante de tu maleta. Si vas una semana de viaje a la plata, trata de colocar lo que verdaderamente necesitas. No exageres y prepara unas cuantas prendas de vestir, pues la mayoría del tiempo estarás en bañador. Incluye toda la moda de baño que tengas a mano, tanto para el día como para la noche.
Nunca está de más incluir algún vestido para ir a cenar a un lugar turístico elegante. Pero al ir a la playa, seguramente te vendría mejor la ropa cómoda, como shorts, jean o faldas cortas. También debes incluir los sujetadores aquí, junto con los pijamas cómodas que te permitan disfrutar del clima veraniego.
Por otro lado, tu look playero se verá fortalecido con unos lentes de sol y joyería que combine con tus bañadores. Puedes agregar pareos de diversos colores, gorras playeras, y una bolsa que combine con tu atuendo.
Si deseas disfrutar al máximo de tu viaje de vacaciones, no olvides incluir artículos adicionales. Por ejemplo, tu teléfono móvil y tu cámara digital te permitirán mantenerte comunicada y sacar fotografías durante tus vacaciones.
Disfruta de tus vacaciones y lleva todo en tu maleta
Olvídate de paradas de emergencias para comprar lo que se te olvidó. Planifica tu viaje y has un chequeo de tu lista, antes de partir. Si sigues estos consejos no te olvidarás de nada que sea prioritario para tu viaje. Al contrario, podrás disfrutar tu viaje, sin inconvenientes que pudieran evitarse con planificación.
Leave a Reply