El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha presidido la toma de posesión de sus cargos del nuevo subinspector de la Policía Local de Huesca, José Tomás Aznar Bentué, y de tres oficiales del mismo Cuerpo -Andrés Lomero Mavilla, José Antonio Olmos García y César Ara Miranda-, tras haber superado las correspondientes oposiciones y haber recibido el nombramiento por Decreto de Alcaldía.
El acto se ha desarrollado en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca, con presencia de miembros de la Corporación Municipal; la subdelegada del Gobierno en Huesca, Mª Teresa Lacruz; el subdelegado de Defensa en Huesca, coronel José Mª Rivera; y mandos de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad.
El alcalde ha agradecido el trabajo que desarrolla la Policía Local de Huesca y ha puesto en valor la colaboración policial en la ciudad entre las diferentes administraciones. En este sentido, Luis Felipe les ha dicho que «Huesca es una ciudad segura gracias al trabajo que hacéis». Asimismo, ha señalado que el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), del que él es miembro, abordó el pasado martes la preocupación existente porque «se pueda cumplir el calendario comprometido con los sindicatos de Policía Local y el Ministerio del Interior respecto a las jubilaciones de la Policía Local, la dotación de medios y la dotación de recursos humanos».
Leave a Reply