En España se producen unas 30.000 paradas cardiorrespiratorias al año. Si hubiera un mayor número de desfibriladores, se reducirían los fallecimientos por esta causa.
La creación de espacios cardioprotegidos -lugares que disponen de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca- es un factor clave, recogido ya en normativa de algunas comunidades autónomas.
Por ello, la Cámara de Huesca y el Proyecto Salvavidas organizan una jornada de sensibilización para empresas y entidades que deseen información sobre este asunto.
En el marco de la misma, fruto del convenio suscrito entre la Cámara y el Proyecto Salvavidas, se informará de las ofertas favorables para las empresas que forman parte del censo de la Cámara interesadas en contar con un espacio cardioprotegido en sus instalaciones.
PONENTES:
- Matías Soria Montaña: Enfermero de urgencia emergencia y UCI. Instructor Especialista de soporte vital avanzado. Experto en Cardioprotección Laboral.
- Marco Antonio Rodríguez Úbeda. Director de Operaciones de PROYECTO SALVAVIDAS. Auditor Jefe de la Certificación de Espacios Cardioprotegidos.
DÍA: Miércoles, 4 de julio.
HORA: 19 h
LUGAR: Salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca
Entrada libre previa inscripción
Picha aquí para inscribirte
Leave a Reply