La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, y Fernando Blasco, director-gerente de TuHuesca, sociedad de promoción turística de la provincia, han presentado este lunes en Sevilla ante periodistas y blogueros especializados en turismo la campaña de promoción de la provincia oscense “Huesca la Magia”, con motivo del partido de la Sociedad Deportiva con el Sevilla FC.
El ascenso del conjunto oscense a la 1ª división está sirviendo como punto de partida para dar a conocer las excelencias turísticas de la provincia en los circuitos de los grandes medios y los medios especializados de algunas de las principales ciudades españolas a las que el Huesca acude como visitante. Al igual que ya se hiciera en Madrid, los altoaragoneses han organizado una presentación a medios y blogueros con el objetivo no solo de generar información de la presentación de hoy sino de propiciar futuras informaciones de la provincia como destino turístico de primera magnitud.
“La magia de Huesca es fútbol, es gastronomía, es naturaleza, es senderismo y queremos que conozcáis todos los atractivos de nuestra provincia que son muchísimos para que nos visitéis y transformar todos nuestros recursos en un motor económico para que nuestra provincia tire hacia adelante”, declaró la vicepresidenta de la Diputación de Huesca.
Elisa Sancho destacó la importante apuesta que la Diputación Provincial está haciendo para colocarse a la cabeza del turismo de interior. “Estamos aprovechando todos nuestros recursos para intentar que aumente y queremos ofrecer paquetes para que las pernoctaciones sean cada vez más numerosas y se vaya consolidando este sector en nuestra provincia”, comentó.
Por su parte, Fernando Blasco explicó la potencia de proyectos como el Pirineos Road Trip, que ha creado un espacio conjunto de promoción de los Pirineos con un completo despliegue de rutas en ambas vertientes, fruto de un proyecto de cooperación transfronteriza impulsado con Hautes-Pyrénées, cofinanciado con fondos FEDER.
Además, se refirió al Alto Aragón como territorio pionero en la promoción del turismo rural y de naturaleza, primer destino certificado como “Amigos de la bici” y auténtico plató natural para el rodaje de películas, cortometrajes y documentales gracias a Huesca la Magia del Cine.
“No hay una gastronomía de montaña con tanta producción y tan potente como la nuestra”, señaló Fernando Blasco en el encuentro que tuvo lugar en el establecimiento-escuela la Taberna del Alabardero. Tanto en la presentación como en el vídeo promocional que se proyectó, quedó constancia del papel tan importante que posee la gastronomía en la oferta turística de “Huesca la Magia”.
Los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno-degustación gracias a la colaboración de Carnicería Amado Ara, con morcilla, torteta y butifarra; de Julián Mairal, con longaniza, chorizo, embutidos y vinos de Mipanas; blancos, rosados y tintos de Bodegas Sommos; y un gran surtido de dulces, quesos, mieles, mermeladas y demás productos gracias Ultramarinos La Confianza; trenza de Almudévar de la Pastelería Tolosana; esturión, trucha, huevas de trucha y Caviar Per Sé de Pyrinea; y pastel ruso de Pastelería Ascaso.
Es una buena muestra que ha servido también para dar a conocer a productores, intermediarios y productos facilitando el trabajo que distribuidores y comerciales hacen ampliando así sus posibles puntos de venta en la capital hispalense.
También se contó con la colaboración especial de Fermín López, profesor de la Escuela de Hostelería de Sevilla y natural de Barbastro, quien ha supuesto un baluarte fundamental en el éxito de esta acción de promoción.
Leave a Reply