La responsable de Desarrollo Territorial en la Diputación, Maribel de Pablo, ha mantenido un encuentro donde los responsables de la Asociación de Turismo Verde le han informado de los trabajos desarrollados a lo largo del año que ahora termina centrado en el apoyo a los socios y la promoción de los recursos turísticos de la provincia.
El servicio de información y reservas ha recibido unas 12.000 solicitudes durante los últimos doce meses, de los que un 22% son clientes habituales de la central de reservas, tal como ha adelantado Francisco Parra, el presidente de la Asociación que esta tarde va a celebrar la asamblea general a la que también asistirá Maribel de Pablo.
Entre las lineas para el 2017, destaca el proyecto Poctefa con el nombre de Agropyr cuyo jefe de fila es Turismo Verde Huesca y cuyo cometido es trabajar en la mejora de la competitividad de las pymes en la actividad del agroturismo. Este proyecto reúne a asociaciones de turismo rural tanto francesas, vascas y navarras como de la provincia de Huesca.
El Turismo Verde fue un plan de desarrollo de la Diputación de Huesca iniciado en el año 1993. En la actualidad colabora cada año con una línea en los presupuestos con la Asociación del mismo nombre que se constituyó el año 1996 y presta su apoyo a unos 200 socios. A través de su central de reservas gestiona unas 4.000 plazas de todo tipo de alojamientos turísticos especialmente de turismo rural en Huesca.
Hay algunos de los socios que se han puesto a compatibilizar el alojamiento rural con la producción agroalimentaria. Por ello, tras la reunión de la tarde de hoy en Aínsa, todos los socios podrán degustar turrón de Naval, quesos de Saravillo, miel de Latorrecilla, cava de Laspuña y ino de Bodegas Pirineos y de Ligerre de Cinca, productos del entorno más inmediato y cuyos productores son socios de Turismo Verde.
Leave a Reply