Un grupo de cuarenta personas con discapacidad intelectual, usuarios de Atades Huesca, acaba de regresar del primer viaje a Disneyland París y Walt Disney Studios que ha organizado la entidad. Tras un duro viaje de doce horas en autobús, cansados pero muy emocionados, hoy han retornado de un intenso viaje a los dos parques temáticos ubicados cerca de la capital francesa, acompañados por diez monitores de Atades Huesca.
El grupo disfrutó de las atracciones y de los decorados de las películas Disney, se hicieron fotos con los personajes del parque y vivieron la ambientación navideña con la que cuentan ya las instalaciones. Los usuarios, que vivieron cinco ajetreados días de convivencia con sus compañeros y con los monitores, pertenecen a los centros de Atades Huesca en Martillué, Barbastro, Fraga, Monzón y Huesca.
Este viaje se enmarca dentro de las actividades que organiza el área de Calidad de Vida, como parte del Programa de Ocio y Tiempo Libre que Atades Huesca desarrolla desde su Club de Ocio Pieconbola. Este viaje de cinco días estaba abierto a las familias que desearan apuntar a sus hijos o hermanos que fueran usuarios de Atades Huesca en cualquiera de sus centros de la provincia.
Atades Huesca, entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública, atiende a casi 500 personas en la provincia. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo, y cuenta con centros en Fraga, Barbastro, Monzón, Martillué (Jaca), Boltaña y Huesca.
Leave a Reply