Un grupo de jóvenes de la Asociación Down Huesca y un grupo de estudiantes de Magisterio pusieron en escena este pasado lunes 14 en la Sala Dinámica del Matadero el proyecto pedagógico y artístico ‘Laboratorio desde el cuerpo’.
La escenificación de ‘Laboratorio desde el cuerpo’ corrió a cargo deRubén García, Beatriz Cabello, Clara Pirla, Mónica Velado, Sandra Acin, Laura Pérez, Daniel Marín, Clara Puente, Iván Moreno, Isabel Arilla,Sara Gomariz, Adela Moreno y Alfonso Revilla. Ellos dieron visibilidad al trabajo realizado durante el otoño entre jóvenes con Síndrome de Down y alumnos de Magisterio de Educación Plástica y Visual.
Se trata de un taller de iniciación al arte de acción con el que han experimentado sobre las posibilidades de nuestro propio cuerpo y éste en relación con los demás. “Además, hemos despertado la creatividad y sensibilidad corporal a través de la experimentación con objetos y materiales utilizándolos de manera diferente a la habitual. Para la muestra final utilizamos una gran tela y experimentaremos como nuestros cuerpos se relacionan con ella, formando entre todos un cuerpo único y sugiriendo diferentes experiencias a los espectadores”, explican.
Leave a Reply