El valle de Pineta es un valle glaciar delimitado por altas crestas y paredes montañosas que lo limitan alzándose casi dos mil metros sobre el fondo del valle. Con forma de U, el valle es la puerta natural al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los lugares que debes visitar si te acercas al valle de Pineta. Este Parque Nacional se encuentra integrado en la Red de Parques Nacionales españoles y constituye una unidad geográfica de primer orden.
Un paisaje de atractivos contrastes, donde se alterna la aridez extrema de los desiertos kársticos, en los que el agua de la lluvia y el deshielo se filtra bajo el suelo a través de grietas y sumideros; en contraposición de los valles en los que el agua se presenta formando cascadas y barrancos cubiertos por una vegetación exuberante.
Destacamos algunos paisajes espectaculares, como el de cola de caballo.
SALINAS DE SIN
Salinas de Sin es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Tella-Sin. Uno de los puntos de acceso a las dos zonas naturales más importantes del Pirineo Aragonés: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural Postes-Maladeta.
Un entorno natural de gran belleza que podemos encontrar en el valle de Pineta. Es idóneo para la práctica de deportes de aventura y actividades al aire libre, una gran oportunidad para disfrutar del senderismo, la escalada o el barranquismo entre paisajes de ensueño.
BIELSA
Bielsa es un pueblo que conserva tradición e historia del Pirineo a través de su lenguaje, el belsetán, y de celebraciones como el Carnaval de Bielsa, que reúne a miles de visitantes y que es uno de los carnavales más antiguos de España; además de una gastronomía artesanal de gran calidad, la cual puedes descubrir en AVI Selection, llévate todo el sabor del Pirineo con exquisitas mermeladas caseras, elaboradas con fruta recogida en el entorno de Bielsa.
Bielsa cuenta, como el conjunto de la zona, con espectaculares paisajes naturales que podrás descubrir con rutas y senderos.
CAÑÓN DE AÑISCLO
El Cañón de Añisclo es otro lugar que debes visitar si te acercas al valle de Pineta, Huesca se muestra en su máximo esplendor natural. Este impresionante valle forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en cuya cabecera se encuentra un circo glaciar, que posteriormente se encajona en un profundo cañón, fruto de la acción kárstica del agua del río sobre la roca caliza.
Este proceso natural nos da la oportunidad de ser testigos de espectaculares vistas con una sucesión de toboganes y cascadas, entre los que destacan la Fuen Blanca.
Además, puedes disfrutar de la mejor gastronomía de la zona en AVI Selection y comprar cerveza artesana o vino Somontano.
Leave a Reply