El pasado 16 de diciembre se celebró en Huesca la Feria de Asociaciones por la Cooperación Internacional en la que los oscenses pudieron informarse acerca de los diferentes proyectos y actividades de ente social que promueven el desarrollo en países que lo necesitan. Se vendieron algunos artículos con el fin de recaudar fondos para las iniciativas que tienen en marcha las organizaciones no gubernamentales. Los más pequeños pudieron disfrutar de la jornada con talleres e hinchables.
La feria estuvo promovida por las entidades Pro Desarrollo y Gestión (Prodes), además de la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Federación Aragonesa de Solidaridad y la Diputación Provincial de Huesca. Juan Hidalgo, presidente de Prodes, junto a María Victoria Broto, consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía, y al alcalde de Huesca, Luis Felipe, recorrieron los puestos disponibles de las distintas entidades.
María Victoria agradeció la visibilidad de los proyectos presentados, así como el de un grupo de personas senegalesas que viven en Huesca destinado a su país de origen. Sin embargo, reconoce que debe aumentar el compromiso por el desarrollo global con un objetivo de mejora económico. Las entidades allí presentes van por buen camino a través de este tipo de iniciativas, pues hacer que la ciudadanía entre en contacto directo con los proyectos es realmente positivo.
Luis Felipe reconoció las limitaciones en cuanto a las aportaciones, ya que no vienen determinadas por el Ayuntamiento, sino por lo que establece el Estado. Asegura el pleno compromiso que las administraciones vuelcan hacia sus ciudadanos y la voluntad de ayuda a aquellos países que se encuentren en situaciones de conflicto o subdesarrollo. «Huesca es una sociedad moderna, plural y comprometida», comenta el alcalde.
Leave a Reply