Desarrollo personal, motivación y crecimiento profesional e individual son conceptos que en los últimos tiempos han entrado con fuerza en el ámbito empresarial a través de distintas técnicas de formación. Una de ellas, el método ideado por el consultor y periodista Emilio García Carrasco está ya a disposición de las empresas altoaragonesas este otoño, de la mano de Veintiocho Comunicación Creativa que ha organizado un ciclo de tres sesiones formativas que tienen lugar en el parque tecnológico Walqa de Huesca.
Desde este pasado viernes y a lo largo de otras dos sesiones teórico prácticas, una en noviembre y otra en diciembre, el veterano periodista madrileño, empresario de la comunicación y experto en desarrollo personal Emilio García Carrasco ayuda a profesionales y empresas de la provincia altoaragonesa a sacar mayor partido de sus actitudes personales y de sus capacidades profesionales.
El ciclo de tres conferencias resume su esencia en su título: ‘Desarrollo personal con abrefácil’. En estas tres sesiones el coach Emilio G. Carrasco aborda cuestiones básicas para sacar el máximo partido de cada profesional. La primera de ellas estuvo dedicada a la comunicación, como herramienta de motivación constante, tanto interna como externa. A ella le seguirán otras dos sesiones, la siguiente el viernes 3 de noviembre que llevará por título ‘”Somos lo que pensamos”: la Mano Prodigiosa’; y la última el viernes 1 de diciembre titulada ‘Este es Mi Equipo: ¿Completar y/o complementar’.
La metodología parte del planteamiento de una idea, su desarrollo, observación en común y una práctica para evaluar los conocimientos adquiridos en cada sesión.
A cada una de estas sesiones, que se desarrollan en horario de 15.30 a 20.30, se puede acudir de forma individual. El precio por cada sesión es de 165 euros por persona y de 150 si se acuden en grupos de tres.
Al término de cada sesión, Emilio García Carrasco ofrece un asesoramiento individual, lo que el mismo denomina un servicio de “coach de guardia” para resolver dudas o prestar consejos para enfocar una determinada situación laboral a través de correo electrónico, llamadas por Skype o mensajes de WhatsApp.
Para Carrasco, el método de ‘Desarrollo personal con abrefácil’ se basa en un sencilla fórmula con tres variables: “Compromiso, esfuerzo e iniciativa. Es simple, eficaz y eficiente”, cuenta.
Dilatada trayectoria en la comunicación y docencia
Emilio García Carrasco es fundador y responsable de la empresa Worker de la Comunicación. Es periodista y consultor en asuntos relacionados con el Desarrollo de Negocios desde la perspectiva de las Relaciones Institucionales, Formación, Comunicación, Marketing, etc… en sectores tan diversos como el Deporte, la Salud o las Nuevas Tecnologías.
En su faceta como comunicador ha sido durante muchos años una referencia del periodismo deportivo en nuestro país y un rostro muy conocido para los telespectadores de Tele Madrid, la incipiente Antena 3 o EuroSport. También ha estado al frente de grandes marcas deportivas multinacionales, llevando el departamento de marketing; y ha sido responsable de la organización de eventos para federaciones internacionales de distintas disciplinas deportivas.
Carraco ha sido además el responsable del Desarrollo de Acciones de Negocio con personalidades y entidades como: Iker Casillas, Mireia Belmonte, Arantxa Sánchez Vicario, Raúl González Blanco, Abel Antón, Martín Fiz, Fermín Cacho, entre otros deportistas de elite. Además se ha encargado de la organización de partidos y eventos como el Campeonato del Mundo de Atletismo de Sevilla, en 1999, el Campeonato de Mundo de Balonmano de 2013 en Guadalajara, el Campeonato Europeo de Karate en Budapest ese mismo año o el Mundial de París de 2012.
En la faceta de docente ha impartido clases para el Instituto Superior de Derecho y Economía en el Master de Derecho Deportivo, y para la Universidad Pontificia de Salamanca en el Master de Comunicación Corporativa e Información Deportiva.
Socio de DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación) es conferenciante, articulista y colaborador habitual de medios de comunicación (EUROSPORT, ESPN, Telemadrid, etc..)
Leave a Reply