Villaviciosa de al lado cumple una semana en taquilla y se mantiene en lo mas alto. La comedia dirigida por Nacho García Velilla y protagonizada, entre otros, por Carmen Machi, Leo Harlem o Arturo Valls, cuenta la historia de un pueblo que resulta agraciado con el primer premio de la lotería aunque la mayor parte de las participaciones las ha vendido el club Momentos.
En los meses de mayo y junio, Graus, Benabarre y Lascuarre se convirtieron durante varias semanas en platós de cine. Actores, cámaras, producción.. todos conocieron tierras ribagorzanas y disfrutaron de su gastronomía y sus gentes.
La Nochevieja rodada en la Plaza Mayor de Graus, el mercado, la peluquería y varios interiores. Y la Semana Santa o la feria con la estampa del pueblo de Villaviciosa, Benabarre. Y el entorno de la fuente de Lascuarre.
Camiones, cables, un ir y venir de focos y pantallas…todo un trabajo diario de gran cantidad de personas que se ve recompensado durante estos días con las risas y el «buscarse» en ese segundo de gloria en la pantalla grande.
Las cosas no siempre son tan fáciles como parecen, y hasta para coger una rosa puedes clavarte una espina. La espina de Villaviciosa es el Club Momentos, un local de alterne, que adquirió el número premiado y que ha repartido el premio en numerosas participaciones entre sus clientes.
Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero, o seguir en números rojos, pero con una moral intachable.
Leave a Reply