El voleibol regresa a Barbastro tras décadas de ausencia. El Club Atletismo Huesca ha trasladado a la ciudad del Vero su clásico torneo benéfico que hasta este año se celebraba en la capital altoaragonesa.
Si durante las tres ediciones anteriores se organizaba un partido benéfico, en esta ocasión será un triangular que se disputará los días 22 y 23 de este mes y que reunirá al mejor equipo de España, el CAI Teruel, y al CDV Textil Santanderina y Río Duero San José de Soria.
El motivo de trasladar este evento deportivo a Barbastro surgió para realizar un meritorio homenaje al tristemente fallecido este año profesor de Educación Física, y practicante del voleibol y de otros deportes, Javier del Valle.
Un compañero de estudios y de equipo de del Valle planteó al Club Atletismo Huesca la posibilidad de reunir en su ciudad natal a tres equipos de la elite nacional. El Ayuntamiento aceptó el reto, así como varias empresas e instituciones públicas.
Así pues, ayer se presentaron los tres partidos que se disputarán el día 22 a las 18.00 (Teruel y Santanderina), y el 23 a las 11.00 (Santanderina contra Río Duero) y a las 18.00 (Río Duero contra Teruel). Al finalizar este encuentro se realizará el acto homenaje a Javier del Valle, que dejó plantada la semilla del voleibol en un equipo femenino del Instituto Hermanos Argensola.
La finalidad de este triangular es dar a conocer este deporte minoritario pero espectacular a través de tres equipos de la elite nacional. Pero también recaudar fondos para el programa de ayuda al refugiado de Cruz Roja Huesca. Todo lo recaudado en los encuentros en el polideportivo Ángel Orús -incluida la Fila 0- se destinará para ayudar a los refugiados de la crisis de Siria que serán acogidos en Aragón. También vale llevar comida.
Al finalizar el triangular, habrá un sorteo de camisetas firmadas por los jugadores.
Los organizadores animan a todos los niños y adultos a presenciar todo un espectáculo deportivo y a la vez ayudar a estos refugiados.
Leave a Reply