En los últimos años, la tecnología móvil ha avanzado con pasos de gigante en cuanto a incorporación de actualizaciones y funcionalidades se refiere, y la mejor prueba de ello puede verse reflejada en los actuales Smartphones del mercado que la mayoría de los usuarios poseen.
Teléfonos móviles avanzados que permiten desarrollar multitud de tareas, desde realizar la compra o liberar un móvil online, hasta gestionar diferentes trámites relacionados con la administración pública o la empresa privada. Sin embargo, en ocasiones las personas no conocen todo el potencial que pueden llegar a sacar de sus Smartphones, ya que según los expertos en telefonía móvil, no se aprovecha ni el 10% de las posibilidades que ofrecen estos dispositivos.
Por ello, a continuación vamos a comentar algunas acciones desconocidas que se pueden realizar con los teléfonos móviles y que probablemente no conocías.
¿Qué funciones se pueden realizar con un teléfono móvil?
Además de todas las funciones conocidas que se pueden realizar con un Smartphone como enviar un whatsapp o recargar saldo online, también existen otras funcionalidades que por lo general suelen ser desconocidas entre la mayoría de los usuarios.
Funciones que sorprenden a todas las personas que las conocen por primera vez, y que en muchos casos pueden ayudar de manera notable a resolver con solvencia algunas acciones simples del día a día.
Realizar fotografías mientras se graba un vídeo
Quizás algunas personas ya conozcan esta función de los Smartphones, puesto que tomar fotografías con el teléfono móvil se ha convertido en una de las acciones más comunes que todos los usuarios llevan a cabo en el ámbito cotidiano. Pero, ¿sabías que puedes tomar una fotografía al mismo tiempo que grabas un vídeo?
Una función que incorporan todos los tipos de teléfonos móviles (tanto Android como iPhone), y que se puede accionar fácilmente pulsando sobre la pantalla del Smartphone. En el caso de los teléfonos Android, basta con tocar la pantalla táctil mientras se está grabando el vídeo, mientras que en el caso de los teléfonos iPhone hay que pulsar el obturador de la cámara que aparece al lado del botón de grabación.
Bloquear el teléfono móvil en caso de robo
Esta es una de las grandes funcionalidades que incorporan los Smartphones, y que puede ser activada mediante un código de serie o IMEI (secuencia numérica de 15 dígitos) que está asociado directamente al teléfono móvil.
Los robos de teléfonos móviles están a la orden del día, ya que por lo general este suele ser el objeto de mayor valor que las personas llevan encima cuando pasean por la calle. En caso de robo del Smartphone, tan solo hay que ponerse en contacto con la compañía telefónica contratada y confirmarle el código IMEI para que procedan al bloqueo de forma inmediata.
Detectar metales con el smartphone
Para llevar a cabo esta acción es necesario instalar previamente una aplicación en el teléfono móvil (aplicación que se encuentra fácilmente en la Play Store de Android o en la App Store de iPhone), la cual es totalmente gratuita y utiliza únicamente el sensor magnético del dispositivo.
Una funcionalidad muy útil para encontrar cualquier objeto de metal que no aparece en casa, que se activa abriendo la aplicación mencionada y moviendo el teléfono móvil por la zona donde se ha perdido. Si la aplicación detecta el objeto metálico hará sonar la alarma al instante.
Saber el nombre de cualquier canción
¿A quién no le ha ocurrido la situación de ir por la calle o estar en una tienda y escuchar una canción muy conocida, pero no acordarse de su nombre? Un problema que hoy en día tiene fácil solución gracias a los teléfonos móviles.
Y es que en las stores de los Smartphones hay disponibles aplicaciones totalmente gratuitas que permiten identificar una canción con solo escuchar unos segundos de la misma.
Reconocimiento facial para bloquear el acceso al Smartphone
Anteriormente ya se ha comentado la opción de bloquear el teléfono móvil en caso de robo, pero las opciones de bloquear un Smartphone van mucho más allá. Hace unos años, lo más habitual era introducir un código numérico, un patrón táctil o incluso la huella dactilar de la persona para impedir el acceso al teléfono móvil.
Sin embargo, la tecnología móvil no deja de avanzar y actualmente es posible bloquear el acceso al Smartphone mediante el uso del reconocimiento facial. De este modo, el móvil solo se desbloqueará sí reconoce el rostro del propietario.
Nivelar las estanterías en la vivienda
Otra función poco conocida que incorporan los Smarthpones es la medir la diferencia de altura en una estantería, es decir, la de actuar como el clásico nivelador que nunca debería de faltar en la caja de herramientas de casa.
En ocasiones acceder a la caja de herramientas puede ser complicado, por lo que es recomendable descargar una aplicación en el teléfono móvil que actúe como un nivelador y permita colocar las estanterías de forma totalmente horizontal.
No perderse por el camino de vuelta a casa
Por último, la aplicación Google Maps ofrece la funcionalidad de instalar un Widget en la pantalla de inicio del dispositivo que ayuda a los usuarios a dirigirse a su vivienda sin perderse por el camino.
Una funcionalidad increíble que puede evitar perderse por el camino de vuelta a casa, ya que con clicar sobre el Widget la aplicación muestra directamente la dirección que hay que seguir para llegar al punto elegido.
Leave a Reply