Un año más, el público ha refrendado con su masiva asistencia el crecimiento que Espiello experimenta edición tras edición. Más de 3.000 personas se han dado cita en el Palacio de Congresos de Boltaña en el transcurso del primer fin de semana del festival de cine de documental etnográfico.
Durante la jornada de hoy se han proyectado los primeros 8 documentales de los 23 finalistas en la Sección Concurso. El público ha comenzado a emitir el voto, que determinará el documental ganador del Premio Espiello Boltaña que valora la película más votada por los asistentes. Por la tarde se ha inaugurado la exposición Fallas del Pirineo.
Esta mañana se ha reunido el jurado internacional para deliberar los premios Espiello 2017, cuyo fallo se dará a conocer en la gala del próximo 1 de abril, tras el homenaje que se rendirá a Fernando Trueba.
Mañana, lunes 27 de marzo, a las 22 horas, se proyectará el documental Raíz, de Carlos e Higinio Sáinz Crespo (España). El martes, día 28, se exhibirá Neskatoak/Criadas, de Jon Abril (España) y el miércoles Tejiendo relatos, de Clara Calvet (España) y Primavera rosa en Méjico, de Mario de la Torre (España).
La directora del festival Espiello, Patricia Español, ha mostrado su satisfacción por la evolución de todos los actos de la programación de este fin de semana y ha destacado “el buen ambiente, la elevada asistencia de público –con cifra récord de asistentes, 330, en la Sección Pirineos del sábado por la tarde, y el gran impacto que ha causado la figura de Juan Mariné, que ha impresionado a gente de todas las edades por su trabajo, vitalidad y cercanía”.
Leave a Reply