El colectivo empresarial oscense sigue dando pasos hacia la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual. El último nombre que se suma a la lista de varias empresas con usuarios de la Asociación Down Huesca en sus plantillas es Carpintería Castellar con sede en la capital altoaragonesa.
El martes por la tarde se procedía a la firma del contrato de trabajo de Gonzalo Lavilla (usuario de Down Huesca) con la Carpintería Castellar de Huesca. En la firma del contrato estuvieron presentes además del propio usuario, la responsable la empresa, Nuria Castellar, la presidenta de Down Huesca, y el preparador laboral Jesús Vázquez.
Gonzalo ha estado realizando tareas en la carpintería dentro del programa Empleo con apoyo, que de forma pionera puso la Asociación Down Huesca en la provincia a mediados de los años 90 y que ha dado buenos frutos con unos quince personas con discapacidad intelectual trabajando en empresas.
La Asociación Down Huesca mostraba su satisfacción por esta nueva contratación que avala el buen trabajo de este programa a través del cual la persona con discapacidad y un monitor de apoyo realizan las tareas requeridas por la empresa, hasta que el usuario va adquiriendo la total capacidad para acometerlas en solitario.
Por otro lado, Carpintería Castellar de Huesca ha donado a Down Huesca 807, 56 euros, correspondientes al 1% de la base imponible de los proyectos seleccionados por sus clientes. “Cualquier euro cuenta por lo que estamos muy contentos”, señaló el gerente de Down Huesca, Enrique Aguareles.
Leave a Reply