El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca organiza la Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía, que se celebrará del 20 de diciembre al 3 de enero en una carpa instalada en la plaza de Navarra con un programa repleto de actividades entre talleres, música, demostraciones de los artesanos y un sorteo para las personas que adquieran productos en la feria.
Una decena de puestos ofrecerán al público productos muy variados como detalles decorativos, serigrafiados, costura, artesanía textil, repostería sostenible, cosmética natural, jabonería, quesos, trufas, setas, chocolates artesanos y turrón.
El objetivo de la Feria es ser un elemento dinamizador más, «un argumento para que la gente salga a la calle», así como un modo de difundir estos oficios útil para la promoción de la actividad artesanal, señala la concejala de Desarrollo, Pilar Novales. Y es que habrá talleres realizados por los propios artesanos para que el público aprenda a hacer collares, pendientes de tela, polvorones veganos sin gluten, piruletas de chocolate, jabón para niños, costura a mano, llaveros estampados, la técnica de collage, pulseras de macramé, o corte de quesos y trufa negra.
Además, por la compra en los puestos de la feria, se podrá participar en el sorteo de un cheque valorado en 100 euros a canjear en productos de los artesanos.
La inauguración tendrá lugar este miércoles, 20 de diciembre, a las 19.00 horas con la actuación de La Caravana de Belentuela. La Feria estará abierta en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre que cerrará a las 20.00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrada.
La música la pondrá el coro IES Sierra de Guara el jueves, 21 de diciembre, a las 20.00 horas; el concierto de viento-metal del viernes, 22 de diciembre, a las 17.00 horas; y la exhibición de Rap yourself proyect de los alumnos del curso de creación artística del Plan Local de Empleo el jueves, 28 de diciembre, a las 18.00 horas.
Leave a Reply