Los espectaculares paisajes de Jubierre, en el municipio de Castejón de Monegros, han sido de nuevo escenario de un rodaje internacional. En este caso, se trata de un videoclip de producción inglesa protagonizado por una cantante británica, cuyo nombre se podrá dar a conocer una vez se estrene el trabajo. De momento, se puede hacer público que la productora del proyecto, Black Dog Films y la productora del Service, Sur Film, estuvieron rodando durante el pasado mes de enero en este bello paraje monegrino. Aseguran que “tanto la cantante como todos los clientes han quedado fascinados por los paisajes de Los Monegros, así como por la espectacularidad de su naturaleza”. En este sentido, explican que “elegimos la zona de Jubierre para este proyecto por la cantidad de espacios distintos que ofrece y nos centramos en la búsqueda de tozales espectaculares con la combinación de un espacio más llano y amplio para el rodaje nocturno. Visitamos el tozal Solitario, el de la Cobeta y el Colasico y, finalmente, nos decantamos por una formación rocosa de acceso más fácil para el equipo técnico”.
Por otro lado, la marca de moda española T.ba (www.tbalife.com) acaba de sacar a luz el nuevo catálogo primavera-verano 2018 que recoge unas espectaculares imágenes, fruto del trabajo de las sesiones fotográficas que tuvieron lugar el pasado año en el término municipal de Huerto. T.ba nace en 1999 como un concepto cosmopolita de ropa de campo, de inspiración ecuestre, evolucionando al mundo de la moda sin perder su marcada personalidad. La marca triunfa en el Reino Unido. Prueba de ello, es que recientemente ha abierto un nuevo punto de venta en Londres, concretamente en Mayfair que se une a la inaugurada hace tres años en
Sloane Square. T.ba pertenece al Círculo Fortuny, la única asociación española reconocida internacionalmente como interlocutora representante de las empresas e industrias de alta gama españolas. Tiene presencia en 23 países y realiza el 85 % de sus ventas fuera de España. Sus principales mercados son Reino Unido y Estados Unidos y actualmente buscan distribuidores para ampliar su presencia en Golfo Pérsico, China y Japón. Sus colecciones de confección artesanal están realizadas íntegramente en España con tejidos nacionales, que recuperan los inconfundibles diseños de tweeds y paños clásicos, con estudiados patrones y cortes.
Durante el año 2017, la Monegros Film Commission atendió un total de 55 consultas, lo que supone un incremento del 31 por ciento respecto al año anterior. “Una cifra que, a tenor del estupendo comienzo de año, se podrá superar en 2018, ya que, por el momento ya son ocho las productoras atendidas en tan solo un mes de actividad”, indica el consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas, que se muestra muy satisfecho con la labor de la MFC.
Leave a Reply