Más de 20 trabajadores sociales y profesionales de centros sanitarios, hospitales, residencias y centros de día para personas mayores han asistido a la jornada técnica organizada por la Fundación Rey Ardid en Huesca ayer en las instalaciones de Casa Aísa.
Tal y como explicaba María José Ortega, coordinadora del Servicio Integral de Atención a Personas Tuteladas del IASS en la provincia de Huesca, “esta sesión ha tenido muy buena acogida ya que han venido profesionales de distintos puntos de la provincia como Jaca, Barbastro o Campo que tienen contacto directo con este servicio integral y se ha generado un interesante debate sobre las dificultades a las que se enfrentan en el día a día en materia de tutelas y cómo coordinarse para superarlas”.
En la primera parte de la sesión, María Jesús Germán, abogada en ejercicio especialista en el tercer sector y profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, ha explicado el marco jurídico de la tutela y la curatela, haciendo especial hincapié en los límites de intervención por parte de los profesionales.
Después, durante la parte práctica se ha puesto en común y se ha debatido todo aquello que los trabajadores sociales y profesionales relacionados con las tutelas de adultos afrontan cada día en el desarrollo de su actividad con el objetivo de mejorar los procesos y el servicio de cara a todo el colectivo.
Este servicio está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, enmarcado en el Programa Operativo Construyendo Europa desde Aragón.
Leave a Reply